ACTUALIDAD Y EVENTOS

Fundación Manantial organiza la VIII edición de la Carrera Solidaria por la salud mental el 17 de febrero

30 Enero 2019 · Nota de Prensa / Fundación Manantial · 0 comentarios

El actor Miguel Ángel Muñoz colabora un año más con esta causa social, bajo el lema “La salud mental es cosa de todos”, el objetivo es sensibilizar y promocionar la salud mental a través del deporte, además los beneficios de la carrera irán destinados al proyecto “Casa Verde” de Fundación Manantial, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de salud mental.

Cartel de la VIII edición de la Carrera Solidaria por la salud mental de la Fundación Manantial
 
Fundación Manantial organiza, por octavo año consecutivo, la Carrera Solidaria por la salud mental, que se celebrará el domingo 17 de febrero con salida y meta en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste y que recorrerá las calles más emblemáticas de Madrid.
 
Este evento de la Carrera Solidaria por la salud mental reúne cada año a cerca de 2.000 corredores y esta edición, bajo el lema “La salud mental es cosa de todos”, vuelve a contar con el apoyo del actor Miguel Ángel Muñoz. “Es un honor volver a colaborar en este evento que tiene un objetivo tan importante como promocionar el cuidado de la salud mental y apoyar a las personas con sufrimiento emocional”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz. “El deporte nos ayuda a mejorar nuestra salud física y nuestro bienestar emocional, por eso os animo a todos a participar en la VIII Carrera Solidaria por la Salud Mental de Fundación Manantial”, indica el actor.
 
Habrá tres distancias diferentes en esta Carrera Solidaria por la salud mental: una carrera competitiva de 10 km, otra de 5km, y una caminata para adultos y niños de 2km.
 
Este año, la recaudación de la Carrera Solidaria por la salud mental se destinará al proyecto “Casa Verde”, un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental puesto en marcha en el año 2011 por Fundación Manantial.
 
Helena de Carlos, psicóloga y portavoz de Fundación Manantial, explica que el apoyo durante la crianza evita que los menores sean separados de sus padres y facilita un desarrollo evolutivo adecuado. “El cuidado del vínculo entre madre e hijo constituye el eje esencial de la intervención en Casa Verde, y permite a los niños crecer en un entorno más seguro y con relaciones afectivas estables que facilitarán su futuro desarrollo emocional”.
 
Como novedad, este año la Carrera Solidaria por la salud mental forma parte de la #MapomaRunningLeague by AS. Todos los participantes que completen cinco carreras de la Liga alcanzarán el nivel Conquistador de Kilómetros y ganarán una exclusiva medalla.
 
Todo aquel que quiera participar en esta cita deportiva de la Carrera Solidaria por la salud mental, puede inscribirse en la Web de la Carrera Solidaria por la salud mental o de forma presencial en El Corte Inglés de Princesa. Para todos aquellos que deseen realizar una inscripción solidaria pero no puedan acudir al evento, pueden colaborar a través del Dorsal 0. También hay inscripciones para grupos de empresas que quieran sumarse a esta iniciativa en el marco de su responsabilidad social corporativa.
 
Más información sobre la VIII edición de la Carrera Solidaria por la salud mental, en la Web de la Fundación Manantial.
 

Salud, Movimiento Asociativo, Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.