ACTUALIDAD Y EVENTOS

España alcanzó en 2018 nuevo récord turístico, con 82,6 millones de llegadas, un 0,9% más

16 Enero 2019 · Servimedia · 0 comentarios

El turismo español volvió a batir un nuevo recórd turístico en 2018, con 82,6 millones de llegadas internacionales, lo que supone un 0,9% más que el año anterior, según un primer avance de datos que este miércoles ofreció en rueda de prensa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Récord turístico, un autobus de turistas en Madrid

 España ha obtenido un nuevo récord turístico en el 2018, el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 3,1%, hasta alcanzar los 90.000 millones de euros.

"Hoy es un día de satisfacción para todos con estos buenos datos", dijo la ministra, quien destacó que el alza en el gasto confirma "la robustez del sector" y la apuesta del Gobierno por un turismo de mayor calidad.

En lo que se refiere a volumen de turistas, la subida del 0,9% supone marcar un nuevo nuevo récord turístico e histórico pero modera el crecimiento interanual registrado en años anteriores, que fue del 8,6% en 2017, el 10,3% en 2016 y el 4,9% en 2015.

Maroto dijo que a falta de los datos pormenorizados de 2018 que facilite el INE cuando tenga los datos cerrados de diciembre, también atestigua que el ejercicio para el turismo español ha sido bueno por el dato de que se han creado 100.000 nuevos puestos de empleo en el sector.

Incremento del gasto turístico

Para la ministra, lo más reseñable del nuevo récord turístico 2018 es, con todo, el incremento del gasto turístico, porque eso supone que crece la “rentabilidad” de la industria, en sintonía con “el modelo que busca el Gobierno, basado en la calidad, y no tanto en la cantidad”, de turistas que vienen a España.

Para 2019, la responsable de Turismo comentó que tanto los buenos resultados del último trimestre como el aumento de la partida para turismo en 2019 en los Presupuestos del Estado, un 1% más, contribuirán de nuevo a que los datos del año próximo sean buenos.

 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.