ACTUALIDAD Y EVENTOS

Encontrar trabajo en Facebook ya es una realidad

2 Enero 2019 · Nota de Prensa / Facebook

Más de 1 millón de personas han utilizado la herramienta “Empleos” para encontrar trabajo en Facebook, ya que ofrece apoyo a las personas que buscan trabajo y también facilita a las empresas la contratación de los candidatos adecuados.

Banner sobre la búsqueda de trabajo en Facebook
 
Facebook ha anunciado recientemente que su herramienta “Empleos” ha ayudado a más de 1 millón de personas a encontrar un puesto de trabajo en Facebook. Empresas y particulares ya utilizaban Facebook para buscar trabajo, por lo que en 2017, Facebook decidió crear un producto específico orientado a la creación de empleo. “Empleos” ayuda a aquellas empresas que desean publicar una oferta de trabajo en la plataforma, y también ofrece a los particulares la posibilidad de buscar empleo directamente desde Facebook.
 
En ciudades de todo el mundo, las empresas locales refuerzan sus lazos con las comunidades y crean más del 60% de los nuevos empleos. Por eso queremos facilitar a las empresas la contratación de los candidatos adecuados, así como dar apoyo a las personas que buscan empleo, es el caso de buscar trabajo en Facebook.
 
Cómo funciona “Empleos” para empresas
  • Abrir un proceso es tan fácil como publicar en una Página. Las empresas pueden ir a su Página y al crear una publicación elegir “publicar trabajo” y rellenar información relevante como la descripción, tipo de trabajo (jornada completa, partida..), o salario.
  • “Empleos” permite gestionar las solicitudes desde el móvil y comunicarse con los candidatos a través de Messenger.
  • Si las empresas desean llegar a más candidatos, pueden hacer uso de los anuncios de Facebook para promocionar sus ofertas.
Cómo funciona “Empleos” para particulares
  • Facebook facilita a las personas la búsqueda de empleo, para que puedan encontrar nuevas oportunidades, enviar y hacer seguimiento de sus solicitudes.
  • Aquellas personas que busquen trabajo pueden acceder a “trabajos destacados” en la aplicación de Facebook o visitar la herramienta "Empleos" para buscar trabajo en Facebook.
  • Una vez que la persona ha encontrado un trabajo en Facebook al que quiere presentar su candidatura, puede rellenar la solicitud de empleo directamente desde Facebook. La aplicación incluirá el historial de empleo, así como otras informaciones disponibles en el perfil de Facebook del candidato, que se pueden editar antes de enviar. De esta forma el candidato puede controlar qué información quiere compartir con un posible empleador.
  • Las empresas solo tendrán acceso a la información que el candidato proporciona directamente o que figura como pública en su perfil.
Saben que las empresas locales necesitan más recursos para contratar a los candidatos adecuados rápidamente y estan entusiasmados con este progreso. Por ello, seguirán trabajando para conectar a las personas y las empresas en todo el mundo.
 
Más información sobre la búsqueda de trabajo en Facebook.
 

Innovación y empleo