ACTUALIDAD Y EVENTOS

El CAET de Terrassa acoge este fin de semana la representación accesible de Moby Dick

17 Enero 2019 · NOTA DE PRENSA / Teatro Accesible · 0 comentarios

Moby Dick se representa de forma accesible este domingo en el CAET (Centre d'Arts Escèniques de Terrassa) a las 18:00h.

Escena de la obra Moby Dick Teatro Accesible

Teatro Accesible viaja a Terrassa este fin de semana para ofrecer una representación accesible de Moby Dick en el Centre d'Arts Escèniques. Las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

La accesibilidad del proyecto Moby Dick Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual. José María Pou, Jacob Torres y Oscar Kapoya protagonizan esta adaptación de Juan Cavestany de la la famosa obra escrita por Herman Melville que ocupará las tablas del CAET (Centre d'Arts Escèniques de Terrassa) este domingo día 20 de enero a las 18:00h.

Moby Dick cuenta la historia del capitán Ahab, un ser que evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma. Este montaje dirigido por Andrés Lima se centra en la figura de este personaje y en su lucha contra la ballena, invitando al espectador a realizar un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web de Teatro Accesible.

Moby Dick Teatro Accesible

Es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Soluciones y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción.

Teatro Accesible intenta crear espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos. El proyecto se inició en diciembre de 2011, y desde entonces se ha realizado la adaptación de más de 300 de producciones y de 600 funciones accesibles

La Fundación Vodafone España tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la Sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades, proyectos encaminados a favorecer la integración de colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración socio laboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas Pro empleo con diversas organizaciones.

Aptent Soluciones.  La accesibilidad y dirección del proyecto corre a cargo de Aptent Soluciones, una start-up de la Universidad Carlos III que se sirve de la tecnología para derribar barreras de comunicación. APTENT ha sido galardonada recientemente por el INJUVE en el certamen nacional de jóvenes emprendedores y en la actualidad también participa en el programa de emprendimiento social Momentum Project.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.