ACTUALIDAD Y EVENTOS

Amavir colabora un año más con la labor solidaria de la ONG, Bomberos Unidos sin Fronteras

Amavir colabora un año más con la labor solidaria de la ONG, Bomberos Unidos sin Fronteras

10 Enero 2019 · Nota de Prensa / Amavir · 0 comentarios

Bomberos Unidos sin Fronteras, se constituyó en 1996 y es una entidad que actúa en más de 20 países en situaciones de catástrofes y emergencias, en las que la población mayor es siempre una de las más afectadas.

Banner de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF)
 
En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Amavir ha vuelto a colaborar económicamente durante 2018 con la ONG, Bomberos Unidos sin Fronteras.
 
Bomberos Unidos sin Fronteras, se inscribió oficialmente en España el 6 de Mayo de 1996 como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano y está formada por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos, es por lo tanto una ONGD declarada de utilidad pública especializada en intervención y en la respuesta inmediata ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.
 
Bomberos Unidos sin Fronteras, cuenta con más de 500 socios en activo y su actividad se organiza en tres grandes sectores: emergencia, cooperación y formación. A lo largo de sus 22 años de existencia ha trabajado en más de 20 países en cuatro continentes.
 
Bomberos Unidos sin Fronteras, son especialistas en emergencias, formados y entrenados para poder dar un alto rendimiento, con plena autonomía en sus desplazamientos e intervenciones en catástrofes.
 
Bomberos Unidos sin Fronteras, trabajan en grandes proyectos de cooperación como potabilización de agua en la Amazonia peruana, Centroamérica y Caribe.
 
Bomberos Unidos sin Fronteras, crean la Red Iberoamericana para el desarrollo y fortalecimiento de las Instituciones y Servicios de Emergencias y catástrofes de primera respuesta, siendo sus mejores herramientas la formación especializada como preparación y prevención junto con la implementación de los medios materiales necesarios para actuar con toda eficacia.
 
Amavir se suma así a la gran labor que desarrolla esta ONG, con la que viene colaborando desde hace años. En muchas de sus actuaciones, Bomberos Unidos sin Fronteras, tiene una especial sensibilidad con las necesidades de las personas mayores, que suelen ser de las más castigadas, junto con la infancia, en situaciones de catástrofes y emergencias.
 
Más información en la Web de Bomberos Unidos sin Fronteras y acceso a esta noticia sobre Bomberos Unidos sin Fronteras, en la Web de Amavir.
 

Responsabilidad Social

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.