ACTUALIDAD Y EVENTOS

4000 manías. Convertir el TOC en beats, un documental sobre el trastorno obsesivo compulsivo

21 Enero 2019 · Nota de Prensa / PlayGround Do · 0 comentarios

La misión de este documental sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC es activar a la audiencia desde una mirada creativa, consciente y sin complejos, buscando formas de que la comunidad tome partido ante los problemas del mundo y sean partícipes.

Cartel del documental, 4000 manías. Convertir el TOC en beats, sobre el trastorno obsesivo compulsivo
 
Cartel completo del documental, 4000 manías. Convertir el TOC en beats, sobre el trastorno obsesivo compulsivoEl pasado mes de diciembre se presentaba el Corto documental "4000 manías. Convertir el Toc en beats" producido por PlayGround, que trata el tema de la salud mental en personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC.
 
PlayGround Do es el departamento de innovación y acción social de PlayGround. Su misión es activar a la audiencia desde una mirada creativa, consciente y sin complejos, el problema del trastorno obsesivo compulsivo o TOC.
 
Con este objetivo sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, buscan formas de que la comunidad tome partido ante los problemas del mundo y sean partícipes.
 
"Promovemos una toma de conciencia sobre cuestiones comunes, a veces invisibilizadas u olvidadas", explican, por eso colaboraron en el estreno del Corto documental "4000 manías. Convertir el Toc en beats" sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, producido por la organización el pasado mes de diciembre.
 
En esa presentación tuvo lugar un coloquio/ cineforum donde Jaume, el protagonista del corto, y varias personas que conviven con el trastorno obsesivo compulsivo o TOC a diario pudieron compartir experiencias y abrir una conversación que dió visibilidad a una realidad muchas veces silenciada y desconocida por muchos.
 
Hoy día el corto sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC puede verse en Youtube y también aquellas entidades, centros o asociaciones, que lo deseen pueden contactarles para organizar una proyección con charla o debate sobre el mismo.
 
El dinero recaudado de la venta de entradas de este estreno fue destinado al proyecto de la Asociación TOC 2.0, sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC.

Sinopsis del corto

Jaume (Mind Sylenth) tiene 24 años y esta alcanzando el sueño de su vida: llegar a lo más alto en las listas de éxitos con su música. Giras, viajes, álbumes, fans, contactos, negocios... el ascenso nunca es fácil, pero menos aun si tienes trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Este es el relato de una lucha incansable contra obsesiones, repeticiones, compulsiones, creencias... Contra miles de sombras que acompañan a Jaume, uno de los DJs más prometedores de España.
 
Más información sobre el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, en la Web de la Asociación TOC 2.0.
 

Turismo y cultura, Salud, Responsabilidad Social

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.