ACTUALIDAD Y EVENTOS

Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones

22 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / Zoo Aquarium de Madrid

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento, se trata de un Belén acuático que se podrá visitar hasta el 7 de enero, además las crías de panda gigante, ñú, leopardo o elefante asiático serán otras de las protagonistas de estas navidades.

Vista del Belén acuático del Zoo Aquarium de Madrid
 
Chulina, la pequeña cría de panda gigante, que también se puede ver cuando se visite el Belén acuáticoLa tradicional inmersión del Belén acuático en el tanque de tiburones de Zoo Aquarium de Madrid se ha llevado a cabo hoy en este gran acuario marino tropical en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos.
 
A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, un equipo experto formado por dos biólogos y 2 acuaristas se ha encargado de la instalación del Belén acuático que consta de 5 figuras de metacrilato durante una inmersión de 30 minutos mientras otros dos miembros del equipo vigilaban atentamente, desde el exterior, provistos de un sonajero y una pizarra para comunicarse con los buceadores.
 
A pesar del imponente tamaño de algunas de las especies que habitan en el tanque de tiburones como Morgana, un tiburón toro de más de 3 metros, el carácter tranquilo de los escualos permite llevar a cabo la instalación de este Belén acuático sin incidentes mientras tiburones grises, nodriza, de puntas negras, rayas y meros gigantes nadan a su alrededor.
 
Estas navidades, ayúda a proteger los arrecifes de coral
 
Este Belén acuático, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, es toda una tradición navideña en el Zoo de Madrid que se viene celebrando desde 1995, cuando se inauguró el Aquarium y sirve  para difundir iniciativas de conservación como la que se está desarrollando en colaboración con la asociación Coral Doctors y el Museo Oceanográfico de Stralsund (Alemania), en la rehabilitación de los arrecifes de coral de las Maldivas, a través de talleres de formación para recuperar los arrecifes por parte de las poblaciones locales, a los que también se sumará Zoo Aquarium de Madrid,  el próximo mes de marzo.
 
Aproximadamente el 60% de los arrecifes de Maldivas fueron destruidos por un episodio masivo de blanqueado de corales en el 2016, por lo que es fundamental rehabilitar y conservar los que aún sobreviven ya que protegen la costa de tormentas tropicales y otras catástrofes naturales. Por ello, desde Zoo Aquarium de Madrid se anima a participar estas Navidades en campañas como esta, aportando nuestro grano de arena en la preservación de mares y océanos.
 
Otras especies que protagonizan la Navidad
 
Chulina, la pequeña cría de panda gigante de tres años, se ha convertido en digna embajadora de su especie convirtiéndose en una preciosa hembra de más de 50 kilos de los 180 gramos con los que nació. Un paseo hasta la pradera de Chulina estas navidades será una buena ocasión para conocer el Belén de pandas elaborado en barro refractario que da la bienvenida a esta instalación con diversos personajes en una bella estampa navideña.
 
Las crías de gorila de costa, Yamila; Sabah, la inquieta cría de orangután; Pilar y Vera, las juguetonas elefantes asiáticas de 3 y 2 años, respectivamente; Coral, la preciosa bebé de delfín; o los dos últimos habitantes del recorrido asiático, las bellísimas crías de leopardo, Yala y Khal, sin olvidar a las dos recién llegadas a la pradera africana, la hembra de ñu de cola blanca y su pequeña cría son tan solo algunos de los protagonistas de estas fiestas que permitirán disfrutar en familia de las especies más fascinantes.
 
Sobre Zoo Aquarium de Madrid
 
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.
 
Disponen de baños adaptados y de precios especiales para personas con discapacidad que pueden consultar en el apartado de precios de la Web de Zoo Aquarium de Madrid.
 
Más información sobre todas las actividades navideñas, como el Belén acuático, en la Web del Zoo Aquarium de Madrid.
 

Turismo y cultura