ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Accesible se despide de 2018 con cinco funciones adaptadas para personas con discapacidad en Madrid y en Sant Cugat

21 Diciembre 2018 · Teatro Accesible · 0 comentarios

Teatro Accesible se despide de 2018 con cinco funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual en Madrid y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 'Calígula', 'Ben-Hur' y 'Rojo' son las tres obras que se representarán.

Teatro Accesible se despide de 2018, dos actores en una escena de la obra Calígula

Teatro Accesible se despide de 2018 con obras como El amor y su imposibilidad, el paso del tiempo, el asesinato y todo un mundo de atroces y convulsas acciones que desembocan en la autodestrucción son los temas que conforman el texto de 'Calígula', de Albert Camus. Dirigida por Mario Gas, la obra se representará mañana, jueves, y el viernes 21 a las 20.00 hORAS en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Teatro Accesible se despide de 2018  y viajará a Sant Cugat del Vallés para ofrecer una representación adaptada de 'Ben-Hur'. Ideada y dirigida por Yllana y escrita por Nancho Novo, 'Ben-Hur' es una nueva y original mirada sobre el mítico personaje desde la perspectiva del humor. Se podrá disfrutar de su versión accesible a las 21.00 horas en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallés. 'Rojo' será la última función accesible de 2018 con dos representaciones: el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00, ambas en el Teatro Español de Madrid. Galardonada con seis Premios Tony y representada en medio mundo , 'Rojo' constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan.

Impulsado por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, el proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española.

Teatro Accesible

Teatro Accesible es una iniciativa que surge en 2011 de la colaboración entre la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa Aptent Soluciones con la misión de acercar la cultura a las personas con discapacidad.

En Teatro Accesible quieren que los teatros sean accesibles para todos, por eso ayudamos a teatros, compañías y festivales para que se equipen con sistemas de ayuda auditiva y ofrecemos un amplio abanico de servicios de accesibilidad a la comunicación.

Gracias a este proyecto, miles de personas mayores, personas con discapacidad auditiva, visual o intelectual pueden acercarse a los teatros y disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones tal y como recoge la legislación nacional e internacional.

Teatro Accesible ha crecido año tras año gracias al compromiso de teatros y festivales participantes y también a la labor de todas las entidades colaboradoras.

Teatro Accesible se despide de 2018 con el objetivo cumplido y es el hacer llegar las obras de teatro a todas las personas.

Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.