ACTUALIDAD Y EVENTOS

Más de 6.000 refugiados soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en Bosnia-Herzegovina

Más de 6.000 refugiados soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en Bosnia-Herzegovina

28 Diciembre 2018 · NOTA DE PRENSA / World Vision · 0 comentarios

Más de 1.000 refugiados llegan cada semana a Bosnia y Herzegovina, de los cuales, más de 500 son niños.

Refugiados caminando por el campo en invierno en los Balcanes

Cada semana, más de 1.000 refugiados entran en Bosnia y Herzegovina en su ruta a los países de la UE.

Debido al duro invierno y la intensa vigilancia policial para bloquear la frontera de la UE, sus rutas se han cerrado y más de 6.000 refugiados, de los cuales más de 500 son niños, están varados en Bosnia-Herzegovina, viviendo en tiendas o en campos, expuestos a temperaturas que llegan a los 10 grados bajo cero.

Más de 1.000 personas continúan llegando cada semana sin ninguna manera clara de acceder a los suministros y servicios que tanto necesitan.

La situación se está deteriorando a diario y se espera que continúe en los próximos meses, ya que cada vez son menos los refugiados que pueden abandonar el país y la tasa de afluencia de migrantes sigue siendo la misma.

World Vision ha estado respondiendo a las necesidades de estos grupos vulnerables desde el inicio de la crisis (marzo de 2018) y fue una de las primeras organizaciones humanitarias que respondieron a las necesidades básicas de los niños y sus familias.

En junio de 2018, la ONG estableció el primer Espacio Seguro para Niños, complementado con la Unidad para la Madre y el Bebé, en el Centro de Recepción de Refugiados en Salakovac. Más de 80 niños y más de 10 madres con bebés accedieron a los servicios psicosociales, educativos, recreativos y de protección infantil que se ofrecen a diario.

Para hacer frente a la llegada del frío invierno y satisfacer las crecientes necesidades de los refugiados migrantes, World Vision continúa con las intervenciones actuales y está ampliando las operaciones de respuesta de protección a artículos no alimentarios y educación con el objetivo de llegar a todos los niños refugiados y sus familias en Bosnia-Herzegovina.

Acerca de World Vision España

La Fundación World Vision España es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con los niños y niñas más vulnerables, sus familias y comunidades, para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. Su presencia en más de 100 países le permite responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales asistiendo en 2017 a cerca de 13 millones de personas en 26 países, en 170 emergencias distintas. En este tiempo, en los programas de desarrollo de la organización, cada 60 segundos una familia obtiene agua, un niño hambriento es alimentado y una familia recibe herramientas para superar la pobreza. World Vision es la mayor ONG proveedora de agua potable proveyendo de agua potable a una persona nueva cada 10 segundos y a tres escuelas cada día. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, KPF Auditores y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.