ACTUALIDAD Y EVENTOS

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León

13 Diciembre 2018 · NOTA DE PRENSA / ILUNION Tecnología y Accesibilidad · 0 comentarios

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de Innovación, por las balizas inteligentes de orientación ‘beepcons’.

Roberto Torena ILUNION Tecnología Premio de Construcción Sostenible

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha recibido el Premio Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de Innovación por los beepcons, balizas inteligentes de orientación en interiores especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados.

La 7ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León ha buscado distinguir, entre otros, proyectos que fomenten la mejora práctica en I+D y construcción y que hayan logrado de forma efectiva facilitar la vida de las personas con discapacidad, como es el caso de los ‘beepcons’.

Los ‘beepcons’ suponen un avance cualitativo para la autonomía de las personas con discapacidad, especialmente visual, pues les facilita de forma sonora determinada información que no está accesible para ellos y que les permite orientarse sin ayuda de terceros.

Múltiples aplicaciones

Por ejemplo, si una persona con discapacidad visual se acerca a un edificio de oficinas donde haya un ‘beepcon’, esta aplicación emitirá un pitido que le servirá para orientarse. Una vez dentro, podrá localizar los ascensores, la sala de reuniones, tal y como ocurre en Torre ILUNION, la sede corporativa de este grupo empresarial.

Si estuviese en un lugar de ocio, por ejemplo, un museo, a través de la aplicación ‘Amuse’, esta persona podría elegir dos modalidades de visita: guiada o libre y, en cada una de ellas, accederá a la información sobre lo que hay en el centro, así como a vídeos y audios explicativos.

También podría utilizarlo en una cafetería o restaurante donde lo tuviesen instalado, por esa persona podría acceder a la información del menú o a la carta directamente en su móvil, sin entrar en el restaurante y sin necesidad de que nadie se la leyese.

El encargado de recoger este premio a la categoría de Innovación, en un acto que tuvo lugar el 11 de diciembre en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, fue Roberto Torena, director del área de Experiencia, Transformación e Innovación Digital de ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Para Torena, este galardón supone “un reconocimiento a la larga experiencia de nuestra empresa en materia de accesibilidad, en la que se puede decir que somos pioneros. También a nuestro esfuerzo por innovar en esta materia, realizando avances tecnológicos y aplicándolos a diferentes ámbitos, en este caso a los edificios”.

El acto fue inaugurado por el director general de vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Angel Marinero, y clausurado por Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno castellanoleonés.

Estos premios son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Instituto de la Construcción de esta comunidad autónoma.

Pioneros en accesibilidad

ILUNION Tecnología y Accesibilidad es la compañía pionera en España en la Accesibilidad Universal, y la única que trabaja la accesibilidad 360º, es decir, forma integral desde el ámbito físico, tecnológico y social. Es una compañía que ayuda a empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector a realizar su transformación tanto digital como de sus espacios para facilitar y mejorar la experiencia de todas las personas, pues la consideración de la diversidad y la accesibilidad está en el origen y en el objetivo de su trabajo.

Junto a sus clientes, diseñan los cambios necesarios para conseguir productos, servicios y entornos más eficaces, inclusivos, más accesibles, más seguros y más amigables, gracias al profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de las personas y de las soluciones avaladas por una experiencia de más de veinte años, la continua innovación y la diversidad en primera persona, la de su propio equipo profesional.

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.