ACTUALIDAD Y EVENTOS

FEBHI favorece la integración socio laboral de 574 personas con discapacidad

FEBHI favorece la integración socio laboral de 574 personas con discapacidad

5 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / FEBHI · 0 comentarios

Obra Social La Caixa apoya a FEBHI en su proyecto de inserción e integración socio laboral, financiándolo a través de su convocatoria de Inserción Socio-Laboral 2017 que finalizó el pasado 31 de octubre.

Banner de FEBHI para el proyecto de integración socio laboral
 
Los servicios que presta la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) a través del programa “Servicio de Orientación Intermediación laboral y TIC para personas con discapacidad”, financiado por la Obra Social La Caixa a través de su convocatoria de ayudas a la inserción socio-laboral 2017, están orientados a la plena integración socio laboral de las personas con Espina Bifida y otras discapacidades en la sociedad, por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo, desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación e intermediación laboral de las personas.
 
El proyecto de integración socio laboral ha logrado mejorar la calidad de vida de 574 personas con discapacidad, favoreciendo su acceso al mundo laboral y aumentando su nivel de empleabilidad. Este hecho permite una mayor autonomía, la ampliación de redes sociales, la normalización de las personas con discapacidad en cualquier sector, así como la consecución de los medios necesarios para vivir y la mejora del auto- concepto y la autoestima, como también la inclusión social.
 
Este año se han llevado a cabo 133 itinerarios de inserción e integración socio laboral, con un acompañamiento personalizado en el desarrollo de habilidades mediante talleres, en la búsqueda de empleo, presentación de candidaturas, adaptaciones al puesto y mantenimiento del mismo.
 
Así mismo, se han gestionado ofertas de empleo y realizado labores de intermediación laboral, atendiendo a las necesidades de las empresas que ofertan trabajo y los demandantes de empleo. Se han gestionado 183 ofertas de empleo en empresas normalizadas, obteniendo un total de 26 inserciones en el sector ordinario y otras 25 contrataciones en Centros Especiales de Empleo. Por otra parte, mediante los actos y eventos de sensibilización realizados, se ha informado de las ventajas de la contratación de personas con discapacidad a 157 empresas.
 
Para FEBHI, el presente proyecto de integración socio laboral representa la oportunidad de favorecer el desarrollo personal de las personas con discapacidad que, como cualquier persona, anhelan una vida plena en una sociedad donde sentirse uno más. El acceso a un empleo digno, rompe una importante barrera para su plena integración, que priva a las personas con discapacidad de sentirse útiles, relacionarse con otras personas, ser autónomas y valerse por sí mismas.
 
Más información en la Web de FEBHI.
 

Movimiento Asociativo, Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.