ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas cómo la tecnología hace más fácil la vida de las personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas cómo la tecnología hace más fácil la vida de las personas con discapacidad

4 Diciembre 2018 · NOTA DE PRENSA / Fundación ONCE · 0 comentarios

El Grupo Social ONCE demuestra en Bruselas, durante la Conferencia del Día Europeo de la Discapacidad 2018, cómo la tecnología más novedosa puede ayudar a las personas con discapacidad en su día a día. Lo hará a través del robot ‘PACA’ (Asistente Cognitivo Personal y Accesible), un proyecto de Fundación ONCE desarrollado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

El robot Paca en el Día Europeo de la Discapacidad y Tecnología

Durante el día de ayer 3 y hoy día 4 de diciembre, ‘PACA’ explica de forma amigable y accesible a todos aquellos que le pregunten qué es Fundación ONCE y cuál es el trabajo que realiza en favor de las personas con discapacidad.

Quienes se dirijan a ‘PACA’ podrán preguntarle oralmente o bien introduciendo un texto en la pantalla.

El robot les responderá usando ambos canales, lo que permitirá que cualquier persona, independientemente de sus necesidades y preferencias, pueda obtener información.

Este robot tiene la capacidad de interactuar con personas a través de la voz, texto e imágenes y ofrece información de manera accesible para personas sordas, ciegas, con discapacidad visual, intelectual, y también para personas mayores.

PACA

‘PACA’ utiliza inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidad en varios escenarios, ya sea en un viaje, en el trabajo o en un hospital. En el futuro, ‘PACA’ podrá guiar a la gente para ir de un lugar a otro, y ayudarla en la realización de tareas diarias.

La demostración de ‘PACA’ se enmarca en la conferencia anual sobre el Día Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra los dias 3 y 4 de diciembre, en Bruselas, organizada por la Comisión Europea en asociación con El Foro Europeo de la Discapacidad.

Este evento tiene el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad y la tecnología, concienciar sobre los retos cotidianos a los que se enfrentan y mejorar las políticas al respecto. .

ILUNION Tecnología y accesibilidad

Es una compañía que ayuda a empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector a realizar su transformación digital y la transformación de los espacios para facilitar y mejorar la experiencia de todas las personas. La consideración de la diversidad está en el origen y en el objetivo desu trabajo. Junto a sus clientes diseñan los cambios necesarios para conseguir productos, servicios y entornos más eficaces, inclusivos, más accesibles, más seguros, más amigables. Aporta un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de las personas y de las soluciones. Proviene del análisis, de la investigación, de la experiencia de más de veinte años y de la continua renovación. De la diversidad en primera persona: la de su equipo profesional.
 

Tecnología Inclusiva

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.