ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Coro Gospel de Madrid recauda 8.000 euros para pacientes con cáncer de mama en su Concierto Solidario Navideño

20 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / Coro Gospel de Madrid · 0 comentarios

La V edición del Concierto Solidario del Coro Gospel de Madrid llenó el Teatro Calderón con algo más de 950 asistentes y la Asociación MUM destinará toda la recaudación a las pacientes de la unidad de mama del Hospital MD Anderson.

Un momento del Concierto Solidario del Coro Gospel de Madrid
 
Los artistas que actuaron en el Concierto Solidario con el Coro Gospel de MadridEl Coro Gospel de Madrid se unió en la noche del pasado lunes 17 para apoyar la causa de la Asociación MUM: Mujeres de la unidad de mamá, a través de la realización de la V edición del Concierto Solidario para pacientes con cáncer de mama.
 
El concierto del Coro Gospel de Madrid, al que asistieron 950 personas, consiguió recaudar 8.000 euros que la Asociación MUM destinará íntegramente para la ayuda de pacientes del Hospital MD Anderson y para la investigación de la oncóloga Laura García Estévez.
 
Entre los 60 músicos del Coro Gospel de Madrid destacó la colaboración altruista de artistas de renombre del góspel afroamericano como Jamar Jones, pianista de Jamie Foxx, Patti Labelle o Jill Scot; Jeff Murrell, reconocido cantante de R&B, soul, gospel y jazz; Tracy Preston, corista de Vivian Green y solista de gospel, R&B, jazz y soul; o el reverendo Amos Obasohan, natural de Nigeria y representante de las raíces africanas del góspel en su estado más puro. Algunos de los artistas vinieron desde Estados Unidos para la ocasión y deleitaron a los asistentes con casi dos horas ininterrumpidas de concierto.
 
En palabras de Teresa Torres, presidenta de la asociación MUM “fue una noche inolvidable gracias al entusiasmo del público y a la enorme calidad de los músicos del coro”. En este sentido, dado el éxito del evento, “podemos asegurar que habrá una nueva edición del concierto el próximo año”, señaló al término de la noche.
 
El Coro Gospel de Madrid es todo un clásico del panorama musical de Madrid que lleva ofreciendo conciertos de música góspel desde 1997, siendo un coro referente por su interpretación auténtica del góspel afroamericano. En los últimos 21 años han ofrecido cientos de conciertos benéficos para ayudar a fomentar la integración social, el intercambio cultural y recaudar fondos para ONG´s y asociaciones que luchan por ayudar a colectivos vulnerables.
 
Más información sobre el Concierto Solidario del Coro Gospel de Madrid, en la Web del Coro Gospel de Madrid.
 

Turismo y cultura, Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.