ACTUALIDAD Y EVENTOS

AFAV presenta el documental In the middle of Norway sobre la vida del cantante de La Habitación Roja

11 Diciembre 2018 · Nota de Prensa / AFAV · 0 comentarios

La proyección de In the middle of Norway tendrá lugar hoy 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en el IVAM y es la primera vez que este documental se proyecta para cuidadores en una sala en abierto.

Banner del documental In the middle of Norway
 
La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) proyecta el documental In the middle of Norway, que retrata la doble vida de Jorge Martí Aguas, cantante de La Habitación Roja. La proyección del documental tendrá lugar hoy 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en el IVAM.
 
La productora sueca, Bungard Film, ha elaborado este documental, In the middle of Norway, de 38 minutos sobre la vida de Jorge Martí Aguas. El cantante de La Habitación Roja, con más de 20 años de carrera musical en España, vive los oscuros inviernos en los fiordos Noruegos. Allí, reside con su esposa afectada por una enfermedad crónica y trabaja como enfermero de noche en un centro para pacientes con alzhéimer y demencia.
 
Este documental, In the middle of Norway, dirigido por Mia P. Salazar, se presenta por primera vez en abierto para cuidadores. Contará con la presencia del protagonista, Jorge Martí, que contestará las preguntas del público.
 
El documental, In the Middle of Norway, está filmado entre 2016 y 2018 entre Noruega y España. En él, aparecen entrevistas a Jorge Martí y a su mujer Ingrid Øverås, afectada por una Encefalomielitis Miálgica que le limita realizar cualquier tipo de actividad física y requiere de asistencia la mayor parte del día. Por otro lado también cuenta con la participación de los suegros de Jorge, que son los que realmente permiten la flexibilidad que requiere una carrera musical en España y el cuidado de un familiar.
 
Jorge explica en el documental In the middle of Norway, con un tono muy íntimo cómo intenta entender la dualidad de esas dos vidas opuestas y cómo llega hasta los remotos fiordos de Noruega como país de residencia. A su vez explica cómo -para salvar el coste de vida- trabaja como enfermero de noche en un centro con pacientes afectados por Alzheimer y demencia y su visión de ese continuo contraste entre el Rock’n Roll y el silencio de la enfermedad.
 
El film, In the middle of Norway, cuenta con la música de La Habitación Roja, Eluvium, Circe (miembros de SigurRos), Simon Caringer y la propia Mia P. Salazar.
 
Más información sobre el documental In the middle of Norway, en la Web de AFAV.
 

Turismo y cultura, Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.