ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Accesible ofrece dos representaciones de Luces de Bohemia este fin de semana en Madrid

8 Noviembre 2018 · NOTA DE PRENSA / Teatro Accesible · 0 comentarios

Luces de bohemia se representa de forma accesible este jueves 8 y este viernes 9 en el Teatro María Guerrero a las 20:00h.

Escena deLuces de BohemiaTeatro Accesible ocupa la capital ofreciendo cinco representaciones de tres obras distintas, tanto en Madrid centro como en Móstoles. Las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Esta semana las representaciones empiezan en jueves en el Teatro María Guerrero con la obra Luces de bohemia. "La belleza de Luces de bohemia es la lucha por la dignidad, por edificar una obra a partir del desastre, de la descomposición, de la hipocresía, de la miseria, de lo precario. Luces es una creación que se levanta digna y entera, que no se rinde ni se resigna, que no se duerme", en palabras de su director Alfredo Sanzol.

Esta obra, escrita por Ramón María del Valle-Inclán, se podrá disfrutar en su versión accesible el jueves 8 de noviembre y el viernes día 9, ambos días a las 20:00h.

Durante el fin de semana también se podrá disfrutar de representaciones accesibles, tanto el sábado como el domingo con la obra Los cuerpos perdidos en el Teatro Español, el sábado a las 20:00h y el domingo a las 19:00h.

Esta obra de José Manuel Mora dirigida por Carlota Ferrer se emplaza en uno de los lugares más peligrosos de la historia: Ciudad Juárez, que poseía una de las tasas de impunidad más elevadas del planeta con respecto al asesinato de mujeres.

Por último, el sábado también se podrá disfrutar de la representación de Jane Eyre en el Teatro del bosque (Móstoles) a las 18:00h.

Esta obra, dirigida por Carme Portaceli, está protagonizada por Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk, Ariadna Gil, Pepa López, Joan Negrié y Magda Puig.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web del proyecto teatroaccesible.

 

Turismo y cultura, Canal Senior, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.