ACTUALIDAD Y EVENTOS

La UNED obtiene el sello de Calidad E-xcellence en e-learning

La UNED obtiene el sello de Calidad E-xcellence en e-learning

19 Noviembre 2018 · NOTA DE PRENSA / UNED · 0 comentarios

La UNED se ha unido recientemente a la red de universidades E-xcellence Associates in Quality, gracias a la obtención del sello de calidad que concede la EADTU y que reconoce el continuo proceso de mejora en el área de la educación a distancia.

Detalle web UNED

La UNED demuestra así que ofrece un modelo de enseñanza de calidad acreditada y que se mantiene al día de los últimos avances en la materia, empleando el instrumento que supone el sello E-xcellence para implementar un sistema de autoevaluación de las enseñanzas que imparte y adoptando las medidas necesarias en función de los resultados obtenidos.

Aunque la UNED ya había obtenido este sello de calidad en un periodo anterior (2009-2012), el reconocimiento se había concedido tan solo a titulaciones de máster, siendo esta la primera vez que se aplica a la actividad en conjunto de la UNED.

Este reconocimiento general no es frecuente y son muy pocas las universidades europeas que la han obtenido. Al convertirse en socio de la red de calidad E-xcellence, la UNED entra a forma parte de una red universitaria de trabajo que ofrece la posibilidad de desarrollar encuentros virtuales con colegas y expertos en el campo del e-learning. De esta forma, la universidad tendrá acceso al conocimiento y la experiencia de otras universidades y podrá compartir su bagaje en esta comunidad virtual.

La UNED ha conseguido este sello de calidad tras una evaluación realizada por expertos en aprendizaje a distancia y en línea que se desarrolló sobre la base de una autoevaluación inicial. El sello E-xcellence está disponible tanto para universidades a distancia o semipresenciales, tiene una validez de tres años y lo concede EADTU, que agrupa a las universidades europeas líderes en enseñanza a distancia.

Con E-xcellence, EADTU está liderando un movimiento europeo de universidades que siguen los nuevos desarrollos e innovaciones en el aprendizaje electrónico. Los asociados se centran en la mejora de cuatro elementos prioritarios de la Educación Superior Progresiva: Accesibilidad, Flexibilidad, Interactividad y Personalización.

La UNED es socia fundadora de la EADTU, creada en 1987 con el objetivo de promover el avance de la educación a distancia y del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a esta modalidad de aprendizaje.

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.