ACTUALIDAD Y EVENTOS

La jornada de puertas abiertas del Congreso volverá a ser accesible para las personas con prótesis auditivas

30 Noviembre 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, que se desarrollará los próximos días 3 y 4 de diciembre, volverá a ser accesible para las personas sordas con prótesis auditivas gracias a la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Aparato para escuchar lo que se ve en puertas abiertas del Congreso Fiapas

La jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, que se desarrollará los próximos días 3 y 4 de diciembre, volverá a ser accesible para las personas sordas con prótesis auditivas gracias a la colaboración de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Según informó ayer jueves en nota de prensa, la organización pondrá a disposición de los usuarios que lo precisen un servicio gratuito de préstamo de bucles magnéticos de uso individual para las personas usuarias de audífonos o implantes que acudan a este evento enmarcado en los actos de celebración del 40º Aniversario de la Constitución Española como consecuencia de la colaboración que mantiene con la Cámara Baja desde 2013.

El objetivo, según Fiapas, es “dar a conocer a las personas sordas las actividades que se llevan a cabo en esta Institución”, ya que las usuarias de prótesis “podrán seguir las explicaciones de los guías de forma accesible”.

Las personas que deseen utilizar estos recursos podrán solicitarlos a los técnicos del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas, quienes, durante los días 3 y 4 de diciembre, estarán ubicados en la entrada de visitantes, en horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas explicó que el bucle magnético transforma la señal sonora, generando un campo magnético que captan las prótesis auditivas, facilitando la accesibilidad de las personas sordas en el entorno.

Asimismo, precisó que los interesados en utilizar este producto de apoyo deben asegurarse de que tienen activada la telebobina de su audífono o implante auditivo.

FIAPAS

Surge en 1978  para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a éstas mismas. FIAPAS es una confederación de ámbito nacional, integrada por 45 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.

La MISIÓN de FIAPAS es la representación y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones, integrando e impulsando con este fin la acción de las Federaciones Autonómicas y de las Asociaciones de Padres y Madres de personas sordas.

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.