ACTUALIDAD Y EVENTOS

La habitación accesible de ILUNION Hotels visitada por la ministra de Trabajo Magdalena Valerio

20 Noviembre 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitó ayer la habitación accesible en el hotel ILUNION Atrium, uno de los centros especiales de empleo de la cadena ILUNION Hotels, en el marco de una reunión organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Foto familia de la visita de la ministra a la habitación accesible del hotel de Ilunion

Acompañada por la directora de Accesibilidad de la cadena, Beatriz Rubio, y la directora del hotel, Mónica Parra, Valerio conoció, junto al presidente de ONCE, Miguel Carballeda; el presidente de ILUNION, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, el nuevo modelo de habitación accesible de ILUNION Hotels, que incluye soluciones técnicas y tecnológicas que mejoran la atención a las personas con discapacidad, cuidando además factores como el confort y el diseño. La ministra mostró un gran interés por la accesibilidad universal del hotel, el ‘diseño para todos’ aplicado en el establecimiento y la plantilla con y sin discapacidad que trabaja en él.

LA HABITACIÓN ACCESIBLE

La habitación accesible que presenta ILUNION Hotels consigue adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad que se alojan en ella cuidando, además, factores como el confort y el diseño. Desarrollado por el departamento de Accesibilidad de la cadena hotelera, este espacio está dotado de un mobiliario basado en el ‘diseño para todos’, así como de soluciones técnicas y tecnológicas para facilitar y hacer más cómoda la estancia en el hotel de personas con discapacidad.

La habitación accesible cuenta con camas articuladas motorizadas, puerta automática con llave de proximidad, tiradores accesibles, armario adaptado con perchas abatibles, borde perimetral en mesitas de noche, cortinas motorizadas, elementos en techo de ayuda para incorporarse en la cama, televisión inteligente con activación por voz e iluminación reforzada y baliza acústico luminosa con avisador diferenciado, entre otras.

Asimismo, el aseo de la habitación ha sido completamente reformado y en él se han incorporado soluciones técnicas y tecnológicas como la puerta de entrada automática con accionamiento por sensor de proximidad, inodoro accesible con doble transferencia y barras abatibles regulables, silla de ducha amplia, ducha de flexo con monomando, mampara de ducha motorizada, pulsador de emergencia conectado con la recepción del hotel, detector de caídas y secador de cuerpo entero, entre otras.

Diseño para Todos, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.