ACTUALIDAD Y EVENTOS

Justicia para personas con discapacidad, optimizable gracias al proyecto de Fundación ONCE Just4all

Justicia para personas con discapacidad, optimizable gracias al proyecto de Fundación ONCE Just4all

8 Noviembre 2018 · NOTA DE PRENSA / Fundación ONCE · 0 comentarios

Este proyecto sobre justicia, se presentó tras una reunión de trabajo celebrada ayer en Madrid con los socios del programa: EDF, EASPD, Aranzadi y la Universidad Carlos III de Madrid.

Responsables de la reunión de trabajo sobre justicia y discapacidadFundación ONCE prepara el lanzamiento de ‘Just4ll’. Este proyecto pretende mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Realizará acciones como la sensibilización y formación de juristas en la atención y necesidades específicas de este grupo de ciudadanos.

Para la puesta en marcha del programa sobre justicia, Fundación ONCE acogió este miércoles una reunión. A la misma asistieron representantes del European Disability Forum (EDF) y  European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD). También acudieron Thompson Reuters Aranzadi y de la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, todos ellos socios del proyecto.

¿Quiénes apoyan este proyecto de justicia y discapacidad?

Además, el programa cuenta con el apoyo de diversas entidades. Unión Internacional del Notariado, European Foundation Center (EFC), Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). ‘Just4all’ es un proyecto liderado por Fundación ONCE que se desarrollará en 30 meses.

En concreto, el programa pretende mejorar el acceso real a la justicia de las personas con discapacidad. Así podrá contribuir a la aplicación efectiva de la legislación en materia de derechos humanos y discapacidad.

De este modo, se propone crear conciencia entre los juristas sobre las necesidades de las personas con discapacidad. Y serles de apoyo en el ejercicio de su derecho efectivo de acceso a la justicia y capacitarles en el conocimiento de los derechos específicos de estos ciudadanos.

Y para lograr estos objetivos, Fundación ONCE y sus socios desarrollarán una serie de actuaciones entre las que figura el análisis del estado del acceso a la justicia por parte de las personas con discapacidad.

Igualmente, diseñarán un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre esta materia y ofrecerán formación a operadores legales, a través de la organización de diferentes talleres.

Asimismo, lanzarán una campaña de sensibilización sobre las personas con discapacidad y su acceso a la justicia. También organizarán un seminario europeo sobre la implementación en la UE de la Carta Europea de los Derechos Fundamentales y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito de la justicia. Porque es importante que todos puedan tener acceso a justicia y que se cumplan nuestros derechos.

 

Nuestros Derechos, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.