ACTUALIDAD Y EVENTOS

Jornada: "Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI"

6 Noviembre 2018 · Nota de Prensa / Fundación Pilares · 0 comentarios

El martes 11 de diciembre, Fundación Pilares y Fundación Caser organizan la Jornada "Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI" y será en la sede del IMSERSO (Avenida de la Ilustración, s/n, con vuelta a Calle Ginzo de Limia, 58, 28029 - Madrid). La jornada empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 18 horas. La inscripción es gratuita, pero es necesario inscribirse en la Web de la Fundación Pilares.

Cartel de la Jornada "Viviendas para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el Siglo XXI" de Fundación Pilares y Fundación CaserEl envejecimiento de la población y, en particular la creciente longevidad humana ocupa cada vez más espacio en el discurso político y en los medios de comunicación.
 
Es natural, porque este fenómeno - revolución o tsunami gris- está modificando radicalmente el escenario social y las características y demandas de las sociedades modernas en dimensiones y magnitudes nunca antes conocidas. Según proyecciones del INE, pasaremos del porcentaje actual (18,7%) de personas mayores sobre el conjunto de la población española, a un 25,6% en 2031 y a un 34,6% en 2066.
 
Sorprende, sin embargo, que, al contrario de lo que ocurre desde hace años en otros países de nuestro entorno, ni el diseño urbanístico ni el de la arquitectura y la política de la vivienda en España, se estén acomodado al enorme reto que supone este cambio demográfico y a las necesidades de las nuevas personas mayores en materia de vivienda y de apoyos y cuidados.
 
Es por ello que las Fundaciones que coorganizan esta Jornada han unido sus fuerzas para ofrecer a la sociedad española, en general, y al sector de las políticas sociales y de vivienda, en particular, un espacio para conocer y debatir las tendencias existentes en materia de vivienda para personas mayores en diferentes países de nuestro entorno, contrastándolas con algunas innovaciones que se están fraguando en España.
 
Como colofón de la Jornada, se presentará el libro, publicado por Fundación Pilares, "Vivienda para personas mayores en Europa. Nuevas tendencias para el siglo XXI", en el que se recogen aportaciones de diferentes expertos europeos en el ámbito de la vivienda y de las políticas sociales, algunos de los cuales son también ponentes de la Jornada.
 
Inscripción en la Web de la Fundación Pilares.
 
Acceso al programa de la jornada y a esta noticia completa en la Web de la Fundación Pilares.
 

Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.