ACTUALIDAD Y EVENTOS

El TAC torácico, una prueba que detecta el cáncer de pulmón en etapas curables

13 Noviembre 2018 · Nota de Prensa / Creu Blanca · 0 comentarios

Esta pruebas son un diagnóstico precoz y se hacen porque el cáncer de pulmón es el segundo más frecuente en varones en España y en 2017 este cáncer ha seguido constituyendo la principal causa de muerte por tumores a nivel europeo.

TAC o Escáner de la Clinica Creu BlancaSegún el estudio ‘Las Cifras del Cáncer en España 2018’, publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer es una de las principales causas de morbilidad en España, con 228.482 casos en el año 2017 y una previsión de 315.413 casos para el año 2035.
 
Los tumores más frecuentemente diagnosticados en España en el año 2017 en varones fueron los de próstata, pulmón (23.398 casos), colorrectal, vejiga, estómago, riñón, hígado, páncreas, linfoma no Hodgkin y leucemias, en ese orden. El pasado año el cáncer de pulmón ha seguido constituyendo la principal causa de muerte por tumores a nivel europeo (tasa de 33,3/100.000; 183.400 fallecimientos; 24 % de las muertes en varones). Los tumores responsables del mayor número de fallecimientos en 2016 en España en la población general fueron el cáncer de pulmón (22.187 muertes) y el cáncer colorrectal (15.802 muertes).
 
En muchos casos, cuando se detecta el cáncer de pulmón ya es demasiado tarde para su curación. “ Cuando el tumor se ve mediante una radiografía -explica el Dr. Xavier Alomar, responsable del Departamento de Diagnóstico por Imagen de Creu Blanca- ya es tarde porque está muy desarrollado”. Pero existen otras pruebas que permiten un diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. La Tomografía Axial Computerizada (TAC) de Tórax se postula como el mejor examen de detección precoz de cáncer de pulmón en pacientes asintomáticos, según demuestran los últimos estudios realizados en EEUU y Europa.
 
A juicio del Dr. Xavier Alomar, “gracias a un diagnóstico precoz mediante TAC de tórax es posible la curación de la neoplasia de pulmón”. El TAC torácico puede detectar nódulos muy pequeños en el pulmón con total precisión, garantizando el diagnóstico de cáncer en etapas tempranas y aumentando así los índices de curación.
 
Más información en la Web de Creu Blanca.
 

Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.