ACTUALIDAD Y EVENTOS

COCEMFE presentará la campaña #Arrestópolis en 37 ciudades para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas

22 Noviembre 2018 · Nota de Prensa / COCEMFE · 0 comentarios

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y sus entidades celebrarán 37 concentraciones el próximo miércoles 28 de noviembre en diferentes ciudades españolas para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas.

Logotipo y escudo de COCEMFE sobre la accesibilidad en edificios, #Arrestópolis
 
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y sus entidades celebrarán 37 concentraciones el próximo miércoles 28 de noviembre en diferentes ciudades españolas, donde presentarán la campaña #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicarán el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.
 
Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad en los edificios, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.
 
Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.
 
Esta campaña #Arrestópolis se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que participarán más de 2.000 personas.
 
Materiales
Acceso a esta noticia en la Web de COCEMFE.
 

Diseño para Todos, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.