ACTUALIDAD Y EVENTOS

ALCER apuesta por el Mindfulness como terapia complementaria para enfermos renales crónicos

5 Noviembre 2018 · Nota de Prensa / ALCER · 0 comentarios

El objetivo de Mindfulness para pacientes con ERC es ofrecerles la posibilidad de vivir con más libertad y conseguir una vida rica, plena y satisfactoria, incluso viviendo con una enfermedad crónica. Mindfulness para la salud es un programa de entrenamiento donde el paciente aprende a desarrollar diversas capacidades y cualidades para poder llevar a cabo este proceso.

Banner sobre el Mindfulness de ALCERLa Federación Nacional de Asociaciones ALCER, incluyó este año en la edición número 31 de las Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedad Renal que se celebraron los pasados días 3 y 4 de noviembre en Madrid, una apuesta pionera entre sus ponencias. Se trata de Mindfulness, una terapia complementaria para enfermos renales crónicos.
 
Así lo ha afirmó la enfermera del Colegio de Enfermería de Valencia, Bárbara López, al hilo de la ponencia que impartió en el Auditorio de Caixa Fórum Madrid, bajo el título ‘Lo importante mejor si lo sabemos apreciar. Mindfulness en la enfermedad renal crónica’.
 
Y es que, según indicó la experta, “El objetivo de Mindfulness para pacientes con ERC es ofrecerles la posibilidad de vivir con más libertad y conseguir una vida rica, plena y satisfactoria, incluso viviendo con una enfermedad crónica, gracias a que Mindfulness es vivir el momento presente plenamente”.
 
Mindfulness para la salud (MBPM - mindfulness based pain and illness management) es un programa de entrenamiento donde el paciente aprende a desarrollar diversas capacidades y cualidades para poder llevar a cabo este proceso.
 
Y de eso se trata, finalizó Bárbara López, de que Mindfulness influya “muy positivamente” en el nivel de salud de estos enfermos, en su calidad de vida y en sus relaciones interpersonales.
 
31 edición Jornadas Nacionales para personas con Enfermedad Renal
 
La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, celebró en el Auditorio de CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado 36), los pasados días 3 y 4 de noviembre, la 31 edición de las Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedades Renales, con las novedades referentes a los aspectos más importantes de la enfermedad renal como protagonista.
 
Este año, las jornadas contaron con la presencia del periodista Iñaki Gabilondo, que recibió el premio al reconocimiento social de la Fundación Renal ALCER por su apoyo en la sensibilización social sobre las enfermedades renales crónicas y su testimonio personal y familiar.
 
Durante el trascurso de estos dos días, informó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, Daniel Gallego, la entidad apuesta por “temas de actualidad” que interesen a las personas con enfermedad renal crónica (ERC). “Hablaremos de talleres de ejercicio físico, de videos prácticos para hacer la compra en el mercado con ERC o de terapias que puedan aliviar el estrés y dolor crónico”.
 
Además, expertos ponentes debatieron sobre los cuidados paliativos, la importancia de que el enfermo esté informado de todos los tratamientos a elegir o la hemodiálisis domiciliaria como mejor opción para los enfermos renales.
 
Acceso a esta noticia en la Web de ALCER.

Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.