ACTUALIDAD Y EVENTOS

Vuelve aprendanza, el encuentro de educación en movimiento

24 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Acción Cultural Española (AC/E) · 0 comentarios

Madrid acoge la cuarta edición de Aprendanza, un evento dirigido a personas interesadas en recuperar la relación del cuerpo con el aprendizaje que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en los espacios culturales Matadero Madrid, Centro Danza Canal y Fundación Giner con actividades gratuitas previa inscripción.

Banner de Aprendanza 2018Regresa la cuarta edición de Aprendanza, educación en movimiento, el encuentro de la asociación LÓVA dirigido a docentes, formadores, arteducadores y personas, en general, interesadas en recuperar la relación del cuerpo con el aprendizaje que se celebrará del 26 al 28 de octubre en los centros culturales Matadero Madrid, Centro Danza Canal y la Fundación Giner.
 
Con un formato eminentemente práctico, la programación de Aprendanza combina talleres profesionales, laboratorios de intervención artística, espacios de creación abiertos al público y encuentros de debate, reflexión e intercambio de experiencias sobre las prácticas artísticas y educativas entre profesionales del sector, aficionados, alumnado y público en general.
 
Tras el impulso de tres ediciones anteriores (2014, 2015 y 2016) en colaboración con la Compañía Nacional de Danza, la edición de 2018 ha querido ampliar su oferta con 250 plazas e implicar a más agentes del sector educativo, artístico y de otros sectores para generar nuevos públicos y fortalecer los vínculos y la colaboración entre proyectos educativos y centros culturales.
 
Bajo el lema “De Legazpi a Chamberí”, esta cuarta convocatoria ofrece actividades gratuitas previa inscripción en Matadero Madrid, Fundación Giner y Centro Danza Canal, tres de los espacios culturales más inspiradores de la capital. Además de estas colaboraciones, aprendanza cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.
 
LÓVA es un proyecto educativo realizado por docentes que utilizan la creación de una compañía y la producción de una ópera como plataforma para el aprendizaje, convirtiendo la educación en una experiencia transformadora. Desde 2010, LÓVA realiza encuentros para poner en común aprendizajes de prácticas que se encuentran en la intersección de la educación artística y la educación formal. Además, LÓVA forma parte del programa de mediación del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.
 
 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.