ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro Accesible ofrece seis representaciones este fin de semana

26 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Teatro Accesible · 0 comentarios

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2017/18 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española. Entre las obras que se representarán están: Rosario de Acuña: Ráfagas de huracán, Només una vegada, Esto no es la casa de Bernarda Alba, Hablar por hablar y La comedia de las mentiras.

Un momento de la obra Rosario de Acuña: Ráfagas de huracán (en letra grande)Una semana más Teatro Accesible viaja por toda la península, de Madrid a Barcelona pasando por Alcobendas, Móstoles y Gijón, para ofrecer seis representaciones distintas de cinco obras. Las representaciones estarán adaptadas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.
 
La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. Desde 2011 dicha iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.
 
Esta semana las representaciones accesibles empiezan en jueves en el Teatro Valle-Inclán con la obra Rosario de Acuña: Ráfagas de huracán (en letra grande) a las 18:00 horas. En esta obra de Asunción Bernández un grupo de personas jóvenes emprenden un viaje para hacer un documental sobre Rosario de Acuña, "una de tantas mujeres librepensadoras y radicales perdidas en la historia de nuestro país y de nuestro teatro".
 
Además, con el fin de semana, también llegan más representaciones accesibles, empezando por Només una vegada, que se representa el sábado en el Teatre Nacional de Catalunya a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Esta obra, escrita y dirigida por Marta Buchaca y protagonizada por Anna Alarcón, Maria Pau Pigem y Bernat Quintana reflexiona y afronta el tema de los malos tratos de género.
 
Siguiendo con las obras del fin de semana, el sábado se representa en Móstoles la obra Esto no es la casa de Bernarda Alba en el Teatro del Bosque a las 20:00 horas. En esta obra se mezclan la imagen, la poesía, la música y la danza para reflexionar desde un discurso feminista sobre los planteamos de esta pieza de Federico García Lorca.
 
El sábado también se representará de forma accesible la obra Hablar por Hablar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a las 20:00 horas. Esta obra inspirada en el programa radiofónico homónimo de Cadena Ser nos muestra a través de una puesta en escena dinámica y sensible las historias de aquellos oyentes que participaron a través de sus llamadas en dicho programa.
 
Por último, el domingo también se podrá disfrutar de la representación accesible de la obra La comedia de las mentiras en el Teatro Jovellanos de Gijón a las 20:30 horas. Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jimenez, Angy Fernández y Marta Guerras protagonizan esta comedia dirigida por Pep Antón Gómez.
 
Para más información y programación actualizada, se recomienda consultarla página Web de Teatro Accesible.
 

Turismo y cultura, Diseño para Todos, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.