ACTUALIDAD Y EVENTOS

Manane Rodríguez dirigirá "Academia de Mujeres" una nueva serie basada en una novela superventas

30 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Dos Passos · 0 comentarios

Un proyecto para televisión que nace en Galicia y con equipo formado íntegramente por mujeres. La directora de cine, afincada en A Coruña desde hace muchos años, busca localizaciones en Galicia para su rodaje. La productora gallega Xamalú Filmes participa en esta serie que cuenta con la guionista gallega Alicia Freire Vera para la adaptación a guión de «Academia de Mujeres», la novela autobiográfica de la periodista y feminista Silvia Pérez Trejo. Las tres se reunieron en A Coruña para poner en marcha esta iniciativa televisiva y digital de marcado acento feminista.

Portada de la Novela "Academia de Mujeres", junto a Alicia Freire Vera, Silvia Pérez Trejo y Manane RodríguezCon un equipo técnico formado exclusivamente por mujeres, Manane Rodríguez se enfrenta a un nuevo reto, la dirección de una series basada en la adaptación de la novela autobiográfica «Academia de Mujeres» (Imagine Ediciones, 2018) que se ha convertido, en apenas poco más de un mes, en uno de los libros más vendidos en su género en Amazon España.
 
La directora, de origen uruguayo, luego de cosechar un importante éxito y de haber sido candidata por Uruguay a los Premios Oscar con su último largometraje «Migas de pan» (rodada en 2016), comienza una nueva andadura en este sector en pleno auge, el de las series para las plataformas digitales de televisión.
 
Los capítulos pilotos se rodarán íntegramente en Galicia y se espera la respuesta e la actriz que la protagonizará, reconocida por su papel destacado en otras series recientemente estrenadas.
 
Alicia Freire Vera
 
Lleva más de 20 años en el sector audiovisual nacional y autonómico, con obras exhibidas especialmente en TVG, Antena 3 o Canal Plus. Desde su primer cortometraje, el premiado «El olor de las manzanas», interpretado por Amparo Rivelles, hasta su última obra, «MamaHamlet», protagonizada por Isabel Ordaz, fue alternando trabajos como autora, guionista o realizadora en todos los formatos: cortometrajes, largometrajes, series de televisión, TV Movies, Docu-Soap y documentales. Ha publicado también la novela «Sobre el muro hasta que escampe» (2011) con Ediciones Atlantis.
 
Ha elaborado las Biblias de más de 10 series para TV y plataformas digitales.  Ha desarrollado los guiones de todas las que resultaron subvencionadas, compradas o financiadas, como es el caso de «Nada es para siempre», «Los Atlánticos», «Círculo Rojo», «Historias de la otra realidad», «Alex Asperger», «El juego de Roy», «Ganadores», «El Pentáculo» y «Arroutadas».
 
Manane Rodríguez
 
Cofundadora en 1994, en A Coruña, de la productora Xamalú Filmes. Como directora realiza para otras productoras: «Retrato de mujer con hombre al fondo» (1996), con la que obtiene el Premio Ópera Prima en el Festival de Peñíscola, y su protagonista, Paulina Gálvez, es nominada en la categoría de Actriz Revelación a los Premios Goya.
 
«Los pasos perdidos» (2001), que obtiene una Mención Especial del Jurado de la Prensa Internacional (FIPRESCI) en la SEMINCI (Valladolid), el Premio Especial Cinespeaña en el Festival de Toulouse y la Targa de Plata y el Premio del Público en el Festival Internacional del Cine de Turín.
 
Para Xamalú Filmes dirige los largometrajes de ficción: «Un cuento para Olivia» (2007), nominada a mejor película y mejor montaje en la edición 2009 de los Premios Mestre Mateo. Un ajuste de cuentas (2005-2009) presentada en el Festival de Cine Español de Málaga en la Sección ZonaZine y en el Festival CINESPAÑA de Toulouse. «Migas de pan» (2016), presentada en el Festival des Films du Monde de Montrèal y seleccionada para representar a Uruguay en los Premios Oscar.
 
También realiza para Xamalú Filmes el documental cinematográfico «Memorias Rotas» (2009) y el documental para televisión «Vidas virtuales» (2010).
 
Sobre la autora
 
Silvia Pérez Trejo es periodista, editora, emprendedora y feminista. Vive a caballo entre Madrid, Shanghái y Argentina. En España, en 2001, fundó su propia empresa cultural, activa hasta hoy en día, y con la que desarrolló importantes proyectos editoriales nacionales e internacionales y gestionó destacados premios literarios.
 
También trabajó en la promoción y producción de películas de ficción, documentales y espectáculos flamencos. Actualmente se encuentra centrada en su nuevo objetivo, la creación y puesta en marcha de una Academia para Mujeres, un espacio de reflexión para mujeres inquietas en busca de su plenitud.
 
 
Más información en la Web de Twipu de Silvia Pérez Trejo.
 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.