ACTUALIDAD Y EVENTOS

La web de la Diputación adaptada para personas con discapacidad supera las 5.700 visitas en los tres últimos meses

23 Octubre 2018 · DESDE SORIA · 0 comentarios

La opción más utilizada es la adaptada con teclado con 3.000 visitas mientras que la navegación para visión reducida se acerca a las 500.

Detalle de una noticia en la home de la web de la Diputación de SoriaLa versión inSuit de la web dispsoria.es adaptada para personas con discapacidad cuenta con 5.764 usuarios y 23.258 páginas visitadas entre los meses de julio, agosto y septiembre. El portal de la Diputación de Soria ofrece a los usuarios una pestaña con la posibilidad de mejorar la navegación para personas con discapacidades sensoriales, físicas y mentales. Esta opción de navegación con lectura adaptada la tienen activada 5.130 usuarios en los dispositivos en los que consultan esta web institucional, 634 la tienen apagada.

En lo que respecta a los interfaces, en los tres últimos meses, la navegación sencilla con botones recibió 865 visitas, la navegación para personas que tienen visión reducida fue utilizada en 461 ocasiones mientras que la posibilidad de optimizado para ayudas externas cuenta con 173 visitas.

La opción más utilizada es la de navegación con teclado con 3.113 visitas mientras que la que utiliza la navegación con pulsador registra 231. En 288 ocasiones, los usuarios de la web de la Diputación de Soria necesitaron navegación con sonido y la versión que ofrece la navegación con voz fue seleccionada en 634 visitas.

El navegador Chorme Mobile es el más empleado a la hora de buscar la página www.dipsoria.es, en su versión inSuit según las estadísticas. Se acercó a las 2.000 visitas. La cifra es similar, 1.972 en el caso de Chrome. Por importancia le sigue Mobile Safari con casi 800 clics y ya con cifras inferiores, se encuentran otros navegadores como Sangung Browser con 226, Firefox con 195 mientras que otros son en total 575.

La tecnología inSuit proporciona accesibilidad y usabilidad a las páginas web de una manera sencilla. Se trata de un producto de apoyo que añade a los portales una capa de información semántica, personalizada por expertos en accesibilidad y usabilidad, convirtiéndolos en accesibles y usables. Lo que ofrece en definitiva es que cada persona que presenta una discapacidad visual o sensorial pueda navegar de una manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Enlace a la noticia en la web: www.desdesoria.es.

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.