ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Universidad de Jaén organiza una nueva edición del máster 'online' en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global'

18 Octubre 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La Universidad de Jaén ha abierto la convocatoria de la V edición del Máster propio 'online' en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global', que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y que este curso se presenta con la novedad de realizarse en un formato bilingüe.

Una ciudad digitalEn el año 2011, la Universidad de Jaén ponía en marcha el máster presencial sobre 'Accesibilidad Universal y Diseño para Todos', una formación pionera que se convertía dos ediciones más tarde en una formación 'online' dando respuesta al alumnado de Latinoamérica y de diferentes puntos de España, pasando a denominarse Máster en 'Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global'.

Siete años más tarde y dando continuidad evolutiva tanto a los contenidos, como al formato, esta edición del curso 2018-2019, será posible realizarla también en inglés, abriéndose un contexto si cabe, aún más internacional Durante toda esta trayectoria ya son más de tres centenares de profesionales los formados en materia de accesibilidad.

Se trata de un máster con 60 créditos ECTS, estructurado en tres bloques: la ciudad y la ciudadanía, común a todo el alumnado y los servicios de la ciudad, bloque optativo en el que se puede optar por las asignaturas que a cada alumno/a le resulten más interesantes, entre las que se encuentran materias de entorno físico, TIC o social.

Como en años anteriores, de manera complementaria se incorporan talleres de innovación en accesibilidad incluyendo temáticas como animales terapéuticos, Accesibilidad Low Cost, Protocolo Accesible, Green City o la perspectiva de la Accesibilidad en países de Latinoamérica.

El máster cuenta con más de cuarenta profesionales de reconocida experiencia en materia de accesibilidad, que forman parte del equipo docente.

Para el desarrollo del curso académico se hace uso de una plataforma 'online' de docencia con la que se accede a los contenidos multimedia desde cualquier lugar, contenidos que además incorporan lengua de signos y subtitulado.

Para esta ocasión, el máster ofrece la posibilidad a su alumnado de poder cursarse en dos idiomas: inglés o castellano, recordando que gracias a la participación de Fundación ONCE, el importe de la matrícula del máster es de 700 euros.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 31 de octubre de 2018 y el período de matrícula será del 2 al 21 de noviembre.

Entre los requisitos de acceso, solo es necesario disponer de un título universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar.

Además, se ofrece la posibilidad de realizar el máster al alumnado que cursa su último año de estudios universitarios.

Educación, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.