ACTUALIDAD Y EVENTOS

La ONCE organiza el primer encuentro de teatro de personas con discapacidad visual, a cargo de los grupos ‘Sa Boira’ e ‘Ilusión’

La ONCE organiza el primer encuentro de teatro de personas con discapacidad visual, a cargo de los grupos ‘Sa Boira’ e ‘Ilusión’

11 Octubre 2018 · NOTA DE PRENSA / ONCE · 0 comentarios

El conjunto del espectáculo tendrá un matiz cómico, está dirigido a todos los públicos y la entrada será gratuita.

Un momento de la presentación del proyectoLa ONCE de Illes Balears va a celebrar el primer encuentro de teatro hecho por personas con ceguera o discapacidad visual grave a cargo de sus dos grupos teatrales ‘Sa Boira’, de Mallorca, e ‘Ilusión’, de Menorca.

Tendrá lugar el viernes, 12 de octubre, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE (c/ Manacor, 8), en Palma de Mallorca. El conjunto del espectáculo tendrá un matiz cómico, está dirigido a todos los públicos y la entrada será gratuita.

El encuentro ha sido presentado por el delegado territorial de la Organización en las Islas, Josep Vilaseca; la presidenta de la Asociación Cultural de Personas con Discapacidad visual de les Illes Balears, Alejandra Luque; el director de ‘Sa Boira’, Bernat Pujol; y el actor del mismo grupo Manuel Serrano.

La compañía de teatro ‘Sa Boira’, que cumple ya sus 31 años sobre los escenarios, está compuesta por 23 actores y actrices, de los cuales 15 son personas con discapacidad visual grave o ceguera total y un componente presenta otra discapacidad.

En esta ocasión representará dos monólogos cómicos, un poema de Borges y un monólogo que el grupo ha representado hace muchos años y que se ha rescatado para esta ocasión: “El cenicero de plata”, de Rolando Gómez.

Tras la actuación del grupo de Mallorca, habrá un pequeño intermedio, durante el cual el grupo ‘Ilusión’ interpretará dos monólogos y un poema. Y para cerrar el espectáculo la representación de la obra “El fantasma de la fuente vieja”, de Francisco González.

El grupo menorquín ‘Ilusión’, que nace hace apenas ahora dos años, está compuesto por 13 actores y actrices, 5 con discapacidad visual y algunos con otras discapacidades. A pesar de que tiene una corta trayectoria, tiene ganas de trabajar y cuenta ya con un buen número de representaciones en la isla de Menorca.

En el marco de este encuentro, al día siguiente, el sábado 13 de octubre, tendrá lugar un taller en la misma sede de la ONCE en Illes Balears, impartido por el fisioterapeuta especialista en Artes Escénicas, Carles Expósito, que realizará el taller para los dos grupos, bajo el titulo “Optimización del rendimiento del artista”. Asimismo, se aprovechará el momento para intercambiar experiencia y formación entre los equipos de dirección de ambos grupos y los actores y actrices, así como para disfrutar también de alguna actividad cultural organizada expresamente para esta ocasión.

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.