ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Fundación CNSE refuerza su servicio de videointerpretación para personas sordas, SVIsual, con más profesionales de la interpretación

25 Octubre 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación amplió el número de profesionales que atienden SVIsual, el primer servicio de videointerpretación del país que permite el contacto telefónico entre personas sordas y oyentes, y que funciona a través de tablet, móvil y ordenador.

Un joven usando el servicio de videointerpretaciónUna medida que ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que favorecerá que el ratio de llamadas atendidas se incremente en aproximadamente un 15% y que se disminuyan los tiempos de espera. “Se trata de un servicio totalmente gratuito que está disponible las 24 horas el día los 365 días del año” señaló Jorge Sánchez, coordinador de SVIsual, quien afirmó que “la cifra de llamadas que recibe el servicio es elevada y aumenta cada año, por lo que era imposible cubrirla con el número de videointérpretes con el que hasta el momento contábamos en el equipo”.

SVIsual es la primera plataforma de videointerpretación del país, puesta en marcha en 2009 por la Fundación CNSE para garantizar una comunicación sin barreras y una mayor autonomía de las personas sordas en sus gestiones diarias. “Permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y personas oyentes a través de videoconferencia, ya que cuenta con profesionales de la interpretación de la lengua de signos que aseguran la interlocución entre ambos”, explicó el coordinador de SVIsual, que añadió que el servicio incorpora también “un chat para la comunicación por escrito”.

PRESENTE EN TODOS LOS ÁMBITOS

Además de para un uso personal, SVIsual está presente en teléfonos como el 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el de emergencias 112 de Extremadura, y el 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, así como en servicios de atención telefónica y presencial de distintas entidades públicas y privadas. Es el caso de comisarías de la Policía Nacional de toda España, estaciones de Renfe y de Adif, hospitales como el de Tudela (Navarra), La Ribera (Valencia) , Niño Jesús (Madrid), o Fundación Jiménez Díaz (Madrid), por ejemplo, y un creciente número de ayuntamientos, diputaciones y administraciones públicas de comunidades autónomas como Extremadura, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia o Cantabria. A ellas se suman empresas privadas del sector energético, aseguradoras o hipermercados, entre otros.

Tecnología Inclusiva, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.