ACTUALIDAD Y EVENTOS

Impact Hub Madrid impulsa el emprendimiento creativo a través del programa europeo Creative Business Studio

Impact Hub Madrid impulsa el emprendimiento creativo a través del programa europeo Creative Business Studio

11 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Impact Hub Madrid · 0 comentarios

En este programa podrán participar jóvenes que se dediquen a las industrias culturales hasta el 31 de octubre de 2018 y donde un total de 60 emprendedores recibirá formación, mentoría y apoyo en el lanzamiento de su campaña de financiación. Organizado por la red Impact Hub en cuatro países europeos con apoyo del programa Erasmus + de la Unión Europea.

Banner de Creative Business StudioLa red global de emprendimiento con impacto Impact Hub ha lanzado una iniciativa europea para apoyar a jóvenes emprendedores de las industrias creativas en España, Portugal, Rumanía e Italia. A través del programa europeo Creative Business Studio, en el que participan los Impact Hub de Madrid, Vigo, Bucarest, Siracusa, Lisboa y Cluj-Napoca, se convoca a jóvenes emprendedores de 19 a 30 años residentes en esos países a presentar sus propuestas de negocio cultural hasta el 31 de octubre.
 
Cada Impact Hub seleccionará 10 proyectos entre los presentados, sumando un total de 60 emprendedores que recibirán formación, contacto con profesionales de  industrias creativas y mentoría personalizada. Esta oportunidad les permitirá prototipar su idea y validarla, Además, 18 de ellos, tres por ciudad, podrán financiarla gracias al lanzamiento de una campaña de crowdfunding, para la que contarán con el asesoramiento de Impact Hub.
 
Esta iniciativa está financiada por Erasmus+, el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Precisamente la Estrategia Europa 2020 incluye la mejora en la formación de los profesionales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en materias como las habilidades empresariales en los trabajadores de las ICC y dificultades para  conocer el funcionamiento de los mercados o los problemas de acceso a la financiación. Esta industria podría ofrecer una oportunidad de empleo especialmente entre el sector de población más joven, que en países como España, Italia y Portugal sufre la tasa de paro más alta de toda Europa, con el 36,3%, el 31% y el 19,5% respectivamente, según datos de la Eurostat.
 
Tal y como explica Sonia Pérez Olmedillo, coordinadora del programa en Madrid, Impact Hub apoya con esta iniciativa el reto planteado por la Estrategia Europa 2020. “Creative Business Studio enfocará la formación en la incubación de ideas creativas y en la proyección financiera de estas, el uso del crowdfunding como herramienta de financiación colaborativa de proyectos, y el intercambio de conocimientos con empresarios creativos otros países para impulsar su proyecto a nivel internacional”.
 
Creative Business Studio está dirigido a emprendedores que tienen un proyecto ya en marcha dentro de las industrias culturales y creativas, y desean  impulsarlo, tanto a nivel nacional como internacional. Los participantes deben haber dado los primeros pasos con su iniciativa. Por ejemplo, haber organizado un evento para la presentación de su idea a amigos o potenciales clientes, haber publicado una página web con información de su servicio o producto, o cualquier acción que demuestre que la idea está en desarrollo.
 
El plazo de participación es hasta el 31 de octubre de 2018 y podrá hacerse a través de la página Web de Creative Business Studio.
 
Proceso de selección
 
Cada Impact Hub seleccionará 10 finalistas para participar en la Creative Industries Academy, un programa de formación que se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2018, e incluye cinco talleres intensivos de dos semanas de trabajo para desarrollar su estrategia de lanzamiento y asesoramiento de un mentor de la industria.
 
Entre enero y marzo de 2019, los tres mejores proyectos de cada ciudad serán elegidos para recibir apoyo de expertos del ámbito audiovisual, redacción creativa, diseño y relaciones públicas, para preparar y lanzar su campaña de crowdfunding.
 
El programa finaliza con un seminario de una semana con los 3 finalistas de cada ciudad, es decir de 18 jóvenes europeos, en el que recibirán formación en marketing internacional de cara a saber cómo adaptar sus proyectos a otros mercados.
 
Sobre Impact Hub
 
Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.
 
Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con tres espacios abiertos y dos en construcción en pleno centro urbano. Un total de 10.000 m² dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp.
 
Más información en la Web de Creative Business Studio.

Innovación y empleo, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.