ACTUALIDAD Y EVENTOS

El grupo Old Frets tocará este sábado en La Alberca (Murcia), a beneficio de la investigación de la ataxia telangiectasia

11 Octubre 2018 · Nota de Prensa / Aefat

En solidaridad con Álvaro, de 13 años, uno de los jóvenes murcianos afectado por esta enfermedad rara y neurodegenerativa, y todas las familias.

El grupo Old Frets en una actuación y Álvaro, afectado con ataxia telangiectasia de 13 añosEl grupo Old Frets actuará este sábado día 13 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio de La Alberca de las Torres (Murcia) a beneficio de los afectados con ataxia telangiectasia, una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura. De las más de 30 familias afectadas en España, que se agrupan en la asociación Aefat, en Murcia residen dos jóvenes.
 
Esta iniciativa solidaria partió de uno de los componentes del grupo, José García, que conoció este verano a Álvaro, afectado de 13 años que reside en la zona. “Álvaro es encantador, y cuando conoces chavales así, que luchan con una enfermedad rara, te dan ganas de ayudar. Por eso propuse al grupo que este concierto fuera solidario con la investigación de la ataxia telangiectasia”.
 
María Dolores, madre de Álvaro, ha mostrado su agradecimiento a Old Frets y a los organizadores del concierto, la asociación CulturAlberca, en nombre de todas las familias de Aefat, “por esta iniciativa tan bonita para apoyar nuestra causa”. “Con este tipo de eventos solidarios nos sentimos más respaldados, como cuando organizamos hace ya muchos años las primeras campañas de recogida de tapones… Con lo que recaudamos en nuestra zona y en otras provincias pudimos arrancar el primer proyecto de investigación de la enfermedad en España”.
 
La entrada al concierto es gratuita y los asistentes podrán realizar una donación voluntaria en la entrada de la sala. Old Frets, formado hace tres años, es un grupo de profesores y músicos aficionados, cuyos integrantes han participado en distintas formaciones y proyectos musicales durante más de 30 años. Versionan temas que abarcan una amplia variedad de estilos: blues, rock, folk rock, country rock, pop, y otros. Su repertorio está influenciado por la música de autores y formaciones como J.J. Cale, Eric Clapton, Eagles, Jackson Brown, Bob Dylan, Van Morrison, Creedence, The Beatles, AC/DC, The Rolling Stones, y una larga lista de grandes artistas. En el repertorio del grupo destaca el uso de guitarras acústicas y coros en la mayoría de los temas. Tanto Luis Alcaraz como Pepe Beltrán y José Bernal ponen sus voces y tocan la guitarra, José García (Lupo), armónicas, percusión y voz, y Juan Arques, guitarras, percusión y voz.
 
Más información en la Web de Aefat y en la Web de Facebook de Old Frets.
 

Turismo y cultura, Responsabilidad Social