ACTUALIDAD Y EVENTOS

35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. “Por mí y por todos mis compañeros”

3 Octubre 2018 · Nota de Prensa / ONCE

La ONCE propone ideas para un ‘Recreo inclusivo’

La ONCE invita a estudiantes y docentes a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad.

Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo’, arranca el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que se presentará mañana hoy miércoles día 3 de octubre, a las 10:30 horas, en el patio del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (C/ Santa Magdalena Sofía, 12-Madrid).

Al acto, que estará conducido por estudiantes del propio Colegio, asistirá la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora del Colegio Sagrado Corazón, Carolina Gonzalo. Estarán acompañadas por escolares de distintas edades y docentes del centro educativo que explicarán y demostrarán cómo el recreo puede ser un espacio de juego accesible para todos y todas.

El concurso movilizará a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para impulsar ideas que fomenten el recreo como un lugar sin exclusión, soledad o conflicto.

Educación