ACTUALIDAD Y EVENTOS

Más del 60% de los adultos españoles tiene sobrepeso y una esperanza de vida de 81,8 años

3 Septiembre 2018 · Nota de Prensa / Spotahome · 0 comentarios

Según el ranking internacional sobre "Las ciudades más saludables del mundo", España es el 8º país europeo y el 15º mundial con mayor esperanza de vida. España es el 4º país europeo con mayor número de adultos con sobrepeso, especialmente los hombres, donde el índice alcanza el 68,9% de la población frente a las mujeres, que se sitúa en el 54,1% y Valencia es la ciudad española con más restaurantes fast-food y mejores gimnasios.

Banner del estudio de Spotahome sobre "Las ciudades más saludables del mundo"Cuando llega septiembre y se vuelve a la rutina, es cuando se es más consciente de los excesos del verano y cuando más gente decide ponerse en forma para recuperar el estado físico y un estilo de vida más saludable.
 
Ahora bien, pese al buen clima y la dieta mediterránea, España es el octavo país europeo con mayor esperanza de vida. Así lo indica el último ranking sobre ‘Las Ciudades más saludables del Mundo’ elaborado por Spotahome -plataforma online de alquiler de viviendas para media y larga duración- que establece que la esperanza de vida en España es de 81,8 años de media, a tan sólo 1,3 años del primer país europeo que es Islandia. A nivel mundial, el país con mayor esperanza de vida sigue siendo Japón, con 85,3 años, seguido de Singapur (85,2) e Islandia (83,1). En esta clasificación España ocupa el puesto número 15, por encima de países como Reino Unido (80,8), Portugal (79,4) o Argentina (77,3).
 
El deporte y la alimentación, claves en una vida saludable
 
Dentro de las variables que Spotahome ha tenido en cuenta en este ránking para establecer cuáles son las ciudades más saludables del mundo, está la alimentación.
 
Para ello, se han analizado las ciudades con mayor número de restaurantes “fast-food” por cada 100.000 habitantes lo que sitúa a Kuala Lumpur (Malasia), El Cairo (Egipto) y Lima (Perú) como las tres ciudades del mundo con mayor número de restaurantes de comida rápida del mundo respectivamente. Un índice más alto de locales de “fast-food” supone una mayor accesibilidad y predisposición a comer de forma poco saludable. A nivel europeo, las ciudades que se posicionan en los primeros puestos del ránking son: Róterdam (Holanda), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia). En el caso de España, la primera ciudad que aparece en el ranking es Valencia, en la posición 41ª a nivel mundial.
 
En relación con la alimentación, otro factor que se ha tenido en cuenta ha sido el nivel de obesidad en adultos (número de adultos con sobrepeso entre los mayores de 18 años de cada país). Según los datos del estudio, los países con mayor índice de obesidad son Qatar (71,7%), Arabia Saudí (69,7%) y Estados Unidos (67,9%).
 
En cuanto a los países europeos, España es el cuarto país europeo con mayor índice de adultos con sobrepeso, con una media de 61,6% aunque este se ve más reflejado en los hombres que en las mujeres. El índice de sobrepeso en los hombres alcanza el 68,9% mientras que en las mujeres se sitúa en el 54,1%. El Top 3 de Europa está formado por Reino Unido (63,7%), Grecia (62,3%) y República Checa (62,3%).
 
Por último, el deporte también resulta fundamental para llevar una vida sana y ha sido otra de las variables analizadas en el estudio. En este caso se ha sometido a análisis la calidad de los gimnasios mediante la calificación media de 60 de ellos seleccionados aleatoriamente en el centro de cada ciudad, según lo cual los mejores se encuentran en Tallin (Estonia), Belgrado (Serbia) y Cork (Irlanda). Al igual que ocurría anteriormente, Valencia es la primera ciudad española que figura en el ranking de mejores gimnasios (44º mundial).
 
Más información y podemos acceder al estudio completo en la Web de Spotahome.

Actualidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.