ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las galerías de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona acogen en septiembre a 25 profesionales internacionales gracias a las ayudas de Acción Cultural Española

25 Septiembre 2018 · Nota de Prensa / Acción Cultural Española (AC/E) · 0 comentarios

Apertura Madrid Gallery Weekend, Nit de l’Art (Palma de Mallorca) y Barcelona Gallery Weekend inauguran la temporada acogiendo durante dos semanas un total de veinticinco profesionales internacionales del sector del arte para que conozcan de primera mano el panorama artístico español gracias al PICE de AC/E. Comisarios, críticos y directores de distintos centros e instituciones culturales, de todo el mundo visitan casi un centenar de galerías que exponen la obra de más de 150 artistas.

Cartel del PICE de la Acción Cultural Española (AC/E)Durante el mes de septiembre, galerías y otros espacios artísticos de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona se convierten en receptores de prestigiosos profesionales internacionales. Así, tres citas culturales ya consolidadas e imprescindibles en la agenda del arte contemporáneo: Apertura Madrid, Nit de l’Art (Palma de Mallorca) y Barcelona Gallery Weekend acogen este mes a veinticinco expertos internacionales del sector del arte para que visiten y conozcan el panorama artístico español gracias a Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).
 
Apertura Madrid, que tuvo lugar entre el 13 y el 16, Nit de l’Art, entre el 20 y el 23, y Barcelona Gallery Weekend que tendrá lugar entre el 26 y el 30, cuentan con un programa de puertas abiertas y con una serie de actividades paralelas en galerías, estudios y otros espacios artísticos de cada una de las ciudades.
 
Así, todos los amantes del arte, tanto los profesionales que vienen a España gracias a las ayudas de AC/E, como el público en general, pueden acercarse al arte, disfrutar de las múltiples exposiciones de más de 150 artistas, y descubrir el panorama artístico español más contemporáneo mediante performances, visitas guiadas, charlas y debates.
 
Estas tres ciudades, convertidas en escaparate del arte, contarán con la presencia de profesionales extranjeros procedentes de instituciones, galerías y museos de distintos países del mundo como Carol Thompson (High Museum of Art, Estados Unidos), Adina Kamien (The Israel Museum, Israel), Alexie Glass (Art Space Sydney, Australia), Fareda Khan (Manchester Museum, The Whitworth y Manchester Art Gallery, Reino Unido), Jerome Pantalacci (Artorama, Francia), Pierre-Olivier Rolling (BPS22 - Musée d'art de la Province de Hainaut, Bélgica), Ann Jones (Victoria and Albert Museum, Reino Unido), Irene Abajatum (Fundación Fava, Chile) y João Mourão (Kunsthalle Lissabon, Portugal).
 
Más información sobre el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Web de la Acción Cultural Española (AC/E).
 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.