ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Casa Encendida acoge el espectáculo ‘Happy Island’, dentro del Ciclo de Danza organizado por Fundación ONCE en el marco de la Bienal

La Casa Encendida acoge el espectáculo ‘Happy Island’, dentro del Ciclo de Danza organizado por Fundación ONCE en el marco de la Bienal

14 Septiembre 2018 · NOTA DE PRENSA · 0 comentarios

La danza volvió a la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE de la mano de ‘Happy Island’, un espectáculo a cargo de la bailarina española La Ribot y la compañía inclusiva portuguesa Dançando com a Diferença, que se enmarca dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas (IDEM) de La Casa Encendida.

Un momento del espectáculo en la Casa EncendidaEl espectáculo, que se representa en La Casa Encendida hasta hoy viernes 14 de septiembre, a las 22.00 horas, con audiodescripción en directo para facilitar más la accesibilidad a las personas ciegas.

Estas representaciones forman parte del programa de actividades paralelas (cine, teatro, danza, música y talleres) de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, exposición que permanece abierta al público en CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid hasta el próximo domingo, 16 de septiembre.

En la representación, cinco bailarines profesionales con discapacidad física e intelectual protagonizan una oda a la imaginación, la alegría y la existencia en sí misma. Tal y como indica su nombre, la utopía de una isla feliz que apuesta por la vida en toda su diversidad.

Como señala la escritora y crítica Claudia Galhos, “en Happy Island hay personas que son lugares y lugares que son personas, y en ese encuentro o tensión entre ambos se genera la ficción, el mito, la leyenda. Y todo esto sin renunciar a la realidad”.

Además de los intérpretes de la compañía Dançando com a Diferença, la obra está inspirada y protagonizada por la bailarina española La Ribot, que convivió con los artistas portugueses entre noviembre y mayo de 2017 en la isla de Madeira, para extraer una poesía que es la esencia de la obra: transmitir la belleza del lugar y de los propios bailarines, sin importar el cuerpo que tengan.

Junto a La Casa Encendida para la danza, la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE ha contado con la colaboración de otras entidades como el Teatro Valle-Inclán para el teatro, danza y música, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para el ciclo de cine y CentroCentro como sede de la exposición de artes plásticas.

Más información en la página web Bienal Ffundación ONCE.

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.