ACTUALIDAD Y EVENTOS

I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid

6 Septiembre 2018 · Comunidad de Madrid · 0 comentarios

Proyecto deportivo que promueve un nuevo estilo de competición.

Cartel de la competición de los I Juegos Paralímpicos de MadridLos próximos 14, 15 y 16 de septiembre se disputan, en el municipio de Las Rozas, las competiciones de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. Participan más de 800 deportistas en 18 modalidades, con una espectacular puesta en escena para resaltar la práctica deportiva de nuestros atletas madrileños con algún tipo de discapacidad.

Un innovador proyecto que, teniendo su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, pretende, como principal objetivo, promover un nuevo estilo de competición donde deportistas con y sin discapacidad afronten, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo.

En esta primera edición se han seleccionado distintas modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, otras con competiciones específicas como el goalball o la boccia y el resto en competiciones inclusivas diseñadas para que cumplan otro de los objetivos prioritarios del proyecto: fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad.

Contará con muchos deportistas con y sin discapacidad de la Comunidad de Madrid y otros venidos del resto de España, algunos de ellos medallistas, nacionales e internacionales, que en igualdad de condiciones, intentarán alcanzar el triunfo en alguna de las competiciones que abarca el programa de estos juegos.

Estos I Juegos Parainclusivos suponen la puesta en escena del modelo de competición recogido en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la celebración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, la Cátedra "Fundación Sanitas" de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, aportará su conocimiento y experiencia en crear contextos inclusivos para que estos Juegos sean todo un éxito y se visibilice la inclusión a través del deporte. Esta iniciativa tratará de dar respuesta a la necesidad formativa de los técnicos deportivos madrileños, en cuanto al deporte adaptado e inclusivo, como herramienta de inclusión de personas con discapacidad.

Más información y programa con las competiciones en el siguiente enlace que abre en ventana nueva a la página web www.comunidad.madrid.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.