ACTUALIDAD Y EVENTOS

Nace la primera Escuela Inclusiva de Arqueria Adaptada de Ushuaia Argentina

Nace la primera Escuela Inclusiva de Arqueria Adaptada de Ushuaia Argentina

9 Agosto 2018 · Nota de Prensa / Escuela Inclusiva de Arqueria Adaptada de Argentina · 0 comentarios

En esta escuela se trabaja con chicos no videntes, chicos con Down, con TOC y con mujeres que fueron operadas de cáncer de mama y se trabaja con un equipo multidisciplinario en el área de arquería y salud.

Varios momentos de los alumnos y profesores en la Escuela Inclusiva de Arqueria Adaptada de ArgentinaGracias al desarrollo del tiro con arco inclusivo y adaptado que se generó en España, el Técnico Cardiologo, Marcos Alejandro Arreygada, de Argentina decide visitar distintas entidades españolas donde se desarrolla esta actividad a nivel de trabajo pedagógico y en forma de rehabilitación, tomando conocimiento de las técnicas de trabajo con profesionales de la Salud y colegas Arqueros para realizar la primer Escuela Inclusiva de Arqueria Adaptada de Argentina, la misma se encuentra en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia Tierra del Fuego. En un proyecto que ya se puso en marcha en la ciudad de Ushuaia, desde EIAA se trabaja con Chicos no videntes, chicos con Down, con TOC y con mujeres que fueron operadas de cáncer de mama.
 
Se trabaja con un equipo multidisciplinario en el área de arquería y salud donde Marcos incluyo a su familia, esposa e hijo los cuales son arqueros en distintas disciplinas.
 
Todo empezó con un video publicado en un portal de arquería española, donde mencionaban al Hospital Infanta Leonor de Madrid en una campaña muy particular, el tiro con arco como una opción de rehabilitación linfática en el caso de Linfedema, sin dudar inicio un viaje para visitar y tomar conocimiento de la técnica, así también fue visitando distintas entidades que desarrollan deporte inclusivo.
 
Hoy funciona en la escuela 24 de Ushuaia, apoyados por la secretaria de deporte de la provincia de Tierra del Fuego, la escuela ya cuenta con una madrina, Patricia Olivos Arquera internacional y titular de Archery Academy Lima Perú. Nuestro propósito, nuestra meta, es difundir y contagiar a todos los clubes de Latinoamérica a unirse al deporte inclusivo, nuestros referentes son todos los Arqueros y profesionales de la salud de España, ellos crearon esta iniciativa pensando en la inclusión y creando nuevas posibilidades en el deporte adaptado.
 
Reseña
 
Marcos Alejandro Arreygada, 47 años Técnico Cardiologo, referente del tiro con arco en Tierra del Fuego. Junto a su familia Gabriela Ebi (esposa) y Lenadro Arreygada (Hijo) Iniciaron la actividad del tiro con arco en esta región de Argentina, conocida como la ciudad del fin del mundo, con mucho trabajo y generando más 400 arqueros, hoy el Tiro con Arco es una opción deportiva en Ushuaia.
 
Ushuaia la ciudad más austral del planeta, donde se encuentra el Faro del fin del mundo, geográficamente se encuentra a 3600 kilómetros de Buenos Aires y a 900 kilómetros de la Antártida. Clima en verano de 0 grados a 15º y en invierno máxima 8º y mínimas de -15, se encuentra situada detrás de la cordillera de los Andes y en las costas del Canal de Beagle.
 

Turismo y cultura, Deportes, Latinoamérica

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.