ACTUALIDAD Y EVENTOS

Los deportistas españoles viajan a París para participar en los Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual

Los deportistas españoles viajan a París para participar en los Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual

16 Julio 2018 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha recibido a la delegación española de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) antes de que partiera el sábado, rumbo a París para disputar los Juegos Europeos de la categoría.

Un conjunto nacional que viaja con una expedición de 25 deportistas (10 atletas y 15 nadadores) y que espera cosechar grandes éxitos tras los grandes resultados obtenidos en los últimos Mundiales de ambas disciplinas.

La máxima autoridad del deporte en España señaló que “para nosotros sois grandes referentes, rompéis barreras. Y esperamos que siga siendo así, que sigáis demostrando esa capacidad de esfuerzo, sacrificio y voluntad. Sois un ejemplo y os deseamos la mejor de las suertes en París”. Rienda expresó su deseo de que “la nueva Ley del Deporte responda a las nuevas necesidades del deporte de competición y que sirva para un mayor conocimiento y una mayor inclusión en lo que respecta al deporte paralímpico”

Junto a María José Rienda, asistieron al acto Vicente Zalve, presidente de Feddi, Alfredo Salazar; director deportivo de la federación, y Michelle Alonso y Dionibel Rodríguez, dos de los referentes en la piscina y en la pista, respectivamente. Tanto Zalve como Salazar coincidieron en “la numerosa delegación de deportistas españoles que acude a la cita de París. Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo, tanto de cantera como de tecnificación que nos ayuda a seguir creciendo”.

Michelle Alonso dijo que esperan “volver a España con el mayor número de medallas posible y disfrutar de la experiencia” de un campeonato de estas características. La tinerfeña, que viene de competir en el Campeonato de España Absoluto con nadadoras sin discapacidad, será una de las bazas españolas en la capital gala.

En el tartán, otra de las opciones de medalla reside en Dionibel Rodríguez. El velocista sabe que “los rivales a batir serán los rusos, son los más peligrosos”, pero eso no le asusta y confía en “darlo todo” para poder lograr medallas que engorden el zurrón del equipo español.

Hasta el 22 de julio, París acoge estos Juegos Europeos para Personas con discapacidad Intelectual. España acude con la delegación más importante de su historia.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.