ACTUALIDAD Y EVENTOS

Gallego&Rey presentan un libro divulgativo para conocer y acercarse a las personas sordociegas al grito de “¡Ojo!... ¿oído?”

Gallego&Rey presentan un libro divulgativo para conocer y acercarse a las personas sordociegas al grito de “¡Ojo!... ¿oído?”

5 Junio 2018 · Nota de Prensa / ONCE · 0 comentarios

Los dibujantes Gallego&Rey presentan “¡Ojo!... ¿oído?”, un pequeño libro divulgativo sobre el mundo de la sordoceguera, realizado en colaboración con la Fundación ONCE de Atención de Personas con Sordoceguera.

Dibujos del libro con un guía, un perro guía y una nabaja de multiusos por donde salen hojas en braille y productos informáticosLa presentación tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de junio, a las 11.00 horas, en la Feria del Libro de Madrid, pabellón patrocinado por Bankia, en el Paseo de Coches del Retiro (entrada por Puerta Granada, Avenida de Menéndez Pelayo, frente al nº 67 y mismo acceso de jardines de Cecilio Rodríguez).

Estarán acompañados por el presidente de FOAPS, Andrés Ramos, en un acto conducido por Raquel Alba, una persona con sordoceguera.

A través de las viñetas e ilustraciones de Gallego&Rey, “¡Ojo!... ¿oído?” trata de mostrar, con rigor pero con humor, la realidad de estas personas en la sociedad, mediante breves descripciones sobre la sordoceguera, a la vez que ofrece una serie de pautas y recomendaciones de comunicación que hay que tener en cuenta a la hora de dirigirse a una persona sordociega.

Más información en la página web de la ONCE.

Turismo y cultura, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.