ACTUALIDAD Y EVENTOS

Un abuelo y nieta barceloneses participarán juntos en la maratón Martín Fiz de Vitoria-Gasteiz el 6 de mayo

Un abuelo y nieta barceloneses participarán juntos en la maratón Martín Fiz de Vitoria-Gasteiz el 6 de mayo

4 Mayo 2018 · NOTA DE PRENSA / AEFAT · 0 comentarios

La niña de 9 años tiene ataxia telangiectasia y participarán juntos en un reto solidario para apoyar la investigación de esta enfermedad rara.

Alfonso y su nieta LolaPor primera vez, abuelo y nieta correrán juntos este domingo. Lola, de 9 años, está entusiasmada por participar en su primera maratón, y más junto a su abuelo Alfonso, de 66 años, que empujará su silla.

Ambos viajarán este fin de semana desde Barcelona a Vitoria-Gasteiz para participar, junto a otros cinco jóvenes afectados por ataxia telangiectasia y otros corredores voluntarios, en un reto solidario organizado en la Maratón Martín Fiz por Aefat, la asociación que agrupa a unas 30 familias con afectados en España.

El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura, recaudar dinero para investigar, y promover una jornada inclusiva para niños y familias.

El campeón del mundo de maratón Martín Fiz (reciente ganador de los “six majors”) y la marca Sinnek , del fabricante vasco de pinturas Bernando Ecenarro S.A., se han unido para apoyar a Aefat en este reto solidario que dará color amarillo a la prueba, con los participantes que lleven la camiseta creada para este fin.

Sinnek donará a Aefat un euro por kilómetro y corredor que participe en el reto.

En la carrera de 42 km participarán, además de Lola, otros cinco chicas y chicos con ataxia telangiectasia: los mellizos Adrián y Bárbara (Burgos, 12 años), Álex (Valencia, 14 años), Javi (Murcia, 21 años), y Jon (Vitoria-Gasteiz, 15 años). Para tres de ellos y para Lola, será su primera maratón. Sus sillas especiales serán empujadas por un grupo de corredores solidarios procedentes de distintas localidades del País Vasco, Catalunya, Andalucía…

Entre ellos, el abuelo de Lola, Alfonso, que correrá 10 km con el grupo, y el gran maratoniano Martín Fiz, que se unirá a ellos en los últimos kilómetros.

Entre los corredores que empujarán las sillas también estará Abel Fernández, el popular corredor solidario de Amurrio (Vitoria-Gasteiz) que corre disfrazado de Spiderman, en el que será su maratón número 63.

Los corredores y patinadores de cualquier categoría que quieran colaborar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el día anterior a la carrera, tanto en la web de Aefat como en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz, donde se entregarán las camisetas, en un stand situado junto a la entrega de dorsales, los días 4 y 5 de mayo.

Aefat , la asociación que agrupa a los afectados en el estado español y que tiene sede en Vitoria-Gasteiz, se propone crear una “marea amarilla” (color corporativo de la marca Sinnek) de apoyo a la investigación de esta enfermedad y recaudar fondos para organizar el primer congreso de especialistas en ataxia telangiectasia en España.

La idea de este reto solidario surgió junto al director comercial de Sinnek, Sergi Blanc, que tiene tres sobrinos con esta enfermedad, y fue apoyada por sus directivos. Además, la organización de la EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz se ha implicado también con la causa solidaria y donará a Aefat la recaudación de la carrera de niños que se disputa el mismo día, la Txiki, cuya inscripción tiene el precio simbólico de un euro (para edades de 0 a 12 años) y donde los padres pueden acompañar a sus hijos si lo desean.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.