ACTUALIDAD Y EVENTOS

Una aplicación permite conocer los requisitos para acceder a una ayuda del Estado

Una aplicación permite conocer los requisitos para acceder a una ayuda del Estado

3 Abril 2018 · Nota de Prensa / Tribunal Médico · 0 comentarios

Se trata de una nueva herramienta de Tribunal Médico que permite saber si cumple los años de cotización exigidos para acceder a una pensión por incapacidad permanente.

Cabecera de la Web de Tribunal Médico, con un estetoscopio médico y un mazo de un juezFácil, cómoda y gratis. Así es la nueva aplicación creada por el centro médico-jurídico Tribunal Médico© que permite al usuario saber si cumple los años de cotización exigidos para acceder a una pensión por incapacidad permanente (que varían en función de edad y situación laboral).
 
Accediendo a la Web de Tribunal Médico desde cualquier dispositivo electrónico, el ciudadano que quiera saber si puede tener derecho a una de las ayudas que concede el Estado por enfermedad o accidente, podrá calcular los años exigidos para la prestación.
 
En concreto, la herramienta informa al usuario de que debe cumplir con algunos requisitos indispensables, como un número concreto de años cotizados que varían en función de cada caso concreto. Por eso, la aplicación hace sencillas y breves preguntas que permitirán conocer si cumples o no con los requisitos de cotización necesarios para la pensión que le correspondería al usuario.
 
La herramienta facilitará al ciudadano, preocupado por saber la pensión que puede conseguir, tanto la llamada carencia genérica -años requeridos en general para obtener la prestación- y la carencia específica -que serían los años cotizados requeridos dentro de los últimos 10 años-, lo que facilitaría una reclamación ante la administración.
 
Los interesados ya pueden acceder a esta aplicación de forma gratuita, sólo entrando en la Web de Tribunal Médico©. Una vez más, este centro médico-jurídico apuesta por ofrecer una aplicación sencilla, gratuita y accesible a la ciudadanía ya que no hay mejor forma de tomar una decisión que conociendo tus derechos con toda la información disponible.
 
Más información en la Web de Tribunal Médico.

Nuestros Derechos

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.