ACTUALIDAD Y EVENTOS

Entrevista a la Fundación ADEMO sobre su experiencia en la película “Campeones”

Entrevista a la Fundación ADEMO sobre su experiencia en la película “Campeones”

13 Abril 2018 · Redacción Discapnet / Déborah M. Labrador · 0 comentarios

Dos de sus miembros con discapacidad intelectual y la entrenadora de su equipo de basket fueron fichados para la película "Campeones".

Cartel película “Campeones”

En la primera semana desde el estreno de cine el pasado 6 de abril, de la película “Campeones” ha conseguido ser líder en taquilla y recaudar casi 2 millones de euros, poniéndose incluso por delante de la cinta en cartelera de Steven Spielberg.

Ha sido el mejor debut de una película española en lo que va de año y es que la presentación de la misma, con naturalidad, energía, humor y diversidad, combinando la maestría de actores profesionales como Javier Gutiérrez, con no profesionales, como los que se seleccionaron de diferentes asociaciones de personas con discapacidad intelectual, fue todo un acierto.

Para conocer de primera mano cómo ha sido la experiencia en la película "Campeones" para una de estas asociaciones que ha tenido la oportunidad de ser elegida para participar, colaborar y estar presente en todo el proceso de grabación y planificación de la película, hemos querido hablar con Fundación ADEMO (enlace a su página web, abre en ventana nueva).

jugadores del equipo de basket de ademo con los actores protagonistasFundación ADEMO, perteneciente a Plena Inclusión, defiende los derechos y trabaja para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, dos de sus miembros y la entrenadora de su equipo de basket, fueron fichados para la película.

Abel Manzanares, Responsable de Programas y Proyectos, nos cuenta cómo fue la experiencia en este rodaje de la película "Campeones" y el trabajo que realizan desde la fundación...

¿Cómo ha sido participar en este proyecto de la película "Campeones" para la Fundación ADEMO? ¿Cuántas personas desde la fundación han participado en el film?

CARTEL DE CAMPEONES CON SUS PROTAGONISTASParticipar en una película de este tipo ha sido toda una gran experiencia. Javier Fesser se ha tomado muy en serio la discapacidad intelectual y ha querido contar desde el principio con el asesoramiento de todo nuestro movimiento asociativo.

ADEMO se ha involucrado mucho en la preparación de la película, tras leer el guion también ayudamos a conseguir algunas localizaciones. En nuestras instalaciones se realizaron varios casting en los que participaron unas 40 personas con discapacidad intelectual y entre las que fueron elegidos dos de los protagonistas: Sergio Olmos y Alberto Nieto (que tuvieron que superar unos cuantos casting más).

Después tanto Javier Fesser como Javier Gutiérrez acudieron a varios entrenamientos de nuestro equipo de basket federado “los raperos de Ademo” donde conocieron el funcionamiento de un equipo “real” y allí conocieron a la entrenadora de nuestro equipo Andrea González a la que ficharon para ser la asesora deportiva de la película.

Pueden acceder al contenido completo de la entrevista en el siguiente enlace a nuestro sección de Turismo y Cultura: Entrevista completa

 

Turismo y cultura

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.