ACTUALIDAD Y EVENTOS

Aena, líder mundial en el sector aeroportuario, destaca en Fitur 2018 su aportación al turismo

18 Enero 2018 · Nota de Prensa / Aena

Dentro del stand del Grupo Fomento se mostrarán las medidas llevadas a cabo por Aena para conseguir un turismo sostenible y se podrá consultar toda la información sobre los aeropuertos de su red a través de los paneles y video wall instalados en el stand. También presentará su proyección internacional, así como la oferta comercial de sus aeropuertos.

Logotipo de AenaLa red de aeropuertos de Aena, que en 2017 logró un récord histórico con más de 249,2 millones de pasajeros, de los que más de 175 millones fueron viajeros internacionales, estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación de su aportación al turismo. Aena mostrará su presencia en el mundo y su proyección internacional compartiendo el stand 10 C01 del Ministerio de Fomento, situado en el Pabellón 10, con Enaire, Adif, Renfe y Puertos del Estado.
 
En esta edición, que se celebra del 17 al 21 de enero, los puntos claves del espacio de Aena se centran en el crecimiento nacional e internacional, la expansión, el turismo sostenible y la apuesta por la protección del medio ambiente y por la responsabilidad corporativa. Aena es la principal puerta de entrada del turismo en España, con récord de pasajeros internacionales, elevando en 2017 un 8,4% el tráfico de este tipo, a lo que también se suma el incremento en el número de pasajeros nacionales e interislas.
 
Una gran pantalla (video wall) ofrecerá una visión de la empresa en relación con su aportación al turismo aeroportuario: se proyectarán vídeos que vinculan los aeropuertos de la red de Aena con sus principales destinos turísticos, además de mostrar los datos más relevantes de los excelentes resultados obtenidos en 2017.
 
Para conocer mejor la importancia de la Responsabilidad Corporativa como pieza clave en la gestión de Aena, se instalarán paneles de información que incluyan las medidas más destacadas que se llevan a cabo para conseguir un transporte sostenible y orientado al servicio del pasajero. Dos de estos paneles irán destinados a informar del servicio que se ofrece a Personas de Movilidad Reducida (PMR) en los aeropuertos y de las nuevas áreas infantiles instaladas en las terminales. Por otra parte, habrá uno de ellos destinado al turismo sostenible que servirá de apoyo para llevar a cabo una actividad orientada a la responsabilidad en los viajes turísticos para que los visitantes puedan participar.
 
Además, el expositor cuenta con un iPhone gigante desde el que se podrá acceder de forma táctil a la app de Aena, una aplicación gratuita para móviles que permite consultar desde el estado de los vuelos en tiempo real a todo tipo de servicios y oferta comercial de los aeropuertos. Servicios de tiendas, restaurantes, reserva de plazas de aparcamiento, salas VIP, etc..., se pueden consultar a través de Aena Club Cliente, con todas las prestaciones y ventajas que ofrece.
 
Servicios comerciales
 
Durante los cinco días que durará Fitur se desarrollarán en el espacio de Aena varias actividades que mostrarán toda la dimensión de la oferta comercial existente en su red de aeropuertos. Por un lado, se dispondrá de una zona en la que el visitante podrá recibir una sesión de masaje o realizarse una pedicura por parte de la empresa Essenza by Sha, uno de los servicios que se ofrece en varios aeropuertos.
 
Para representar la oferta de tiendas, en el stand de Aena se realizará otra actividad que consistirá en una sesión fotográfica y de maquillaje profesional con distintos productos que se pueden adquirir en la zona comercial de los aeropuertos.
 
La red de Aena cuenta con alrededor de 450 establecimientos comerciales, con una oferta ampliamente diversificada y adaptada a los distintos perfiles de los pasajeros.
 
Acceso a esta noticia en la Web de Aena.

Turismo y cultura, Responsabilidad Social