ACTUALIDAD Y EVENTOS

El calendario solidario de AMEB resalta la importancia de cada profesión en la consecución de la igualdad

25 Octubre 2017 · Nota de Prensa / AMEB

La temática del Calendario Solidario 2018 de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) es la importancia de cada profesión y oficio para el buen funcionamiento de la sociedad y para el éxito de la integración. La presentación del calendario se desarrolló en la sala Truss Madrid, contó con el patrocinio de Liberbank y fue un éxito de convocatoria.

Cartel de presentación del Calendario Solidario 2018 de AMEBPresentar el calendario solidario de AMEB 2018 que se vende por 5 euros y cuyo objetivo es financiar tratamientos para personas con espina bífida (EB) y otras discapacidades. La EB una malformación congénita que se desarrolla durante los meses de embarazo y se caracteriza por el desarrollo incompleto del cerebro, la medula espinal y las meninges. Este es el acto que consiguió reunir el pasado jueves a unas 160 personas en la sala Truss de Madrid y que se centró en poner cara a diversas profesiones imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad y para la consecución de una verdadera igualdad. “Cada labor tiene un objetivo fundamental y sólo entre todos podemos conseguir la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas”, dijo la presidenta de AMEB, Paula Rivero, que presentó el acto acompañada por la gerente de la entidad, Eva María Estúñiga.
 
Policías, cocineras, paracaidistas, enfermeras, periodistas, actores de doblaje, cómicos, deportistas, músicos, actores, bomberos e investigadoras. Cada una de estas profesiones simbólicas contó ayer con un representante que puso cara a un mes del calendario. “Estamos encantados de formar parte de estas acciones tan bonitas”, aseguró, por ejemplo, Claudio Serrano, actor de doblaje que aparece en el calendario en el mes de agosto junto a su compañero Juan Logar y el técnico Ángel Terán, acompañados de Cristina, Ana y Roberto, socios de AMEB.
 
“Para nosotros es un honor que AMEB nos haya permitido participar en este acto”, sentenció, por su parte, Miguel Oneale, representante de Liberbank, principal patrocinador del acto.
 
El calendario solidario AMEB 2018 es el tercero que realiza AMEB y puede adquirirse por 5 euros en las dos sedes que tiene la Asociación en la Comunidad de Madrid, tanto en la calle Prádena del Rincón como en la calle Astorga de Madrid. Asimismo, toda la información estará disponible en su página Web y a través del teléfono 915630448.
 

Movimiento Asociativo