ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las personas con discapacidad pueden obtener su certificado por internet

14 Agosto 2017 · VARIOS MEDIOS

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y Leon ha habilitado el proceso informático por el cual las personas que tengan reconocido por los órganos competentes grado de discapacidad podrán obtener directamente a través de internet, sin necesidad de desplazarse hasta ningún centro base, el documento que acredita esa discapacidad, su certificado de discapacidad.

Una persona tiene en sus manos unas siluetas de una familia con dos padres y dos hijosAhora, mediante el servicio de respuesta inmediata SERI, cualquier persona que ya tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en Castilla y León puede obtener dicho certificado a través internet, evitándoles así la necesidad de acudir al centro base de atención a personas con discapacidad, como sucedía hasta ahora.

Se puede acceder al SERI a través de la página web de la Junta de Castilla y León. Dentro de ésta, en 'sede electrónica' se relacionan los servicios de respuesta inmediata, entre los que está incluido el Certificado de Discapacidad.

Esto implica que podrán beneficiarse de este servicio telemático más de 169.000 personas en Castilla y León, que son las que en la actualidad tienen reconocida una discapacidad igual o superior al 33 %.

El 48,2 % de las personas con discapacidad en Castilla y León son mujeres y el 51,8 % son hombres. La mitad de las personas con discapacidad tienen 65 años o más. Por edades, hay 5.692 personas con discapacidad entre los 0 y los 19 años, 15.080 personas entre los 20 y los 39 años, 64.834 personas entre los 40 y los 64 años y 84.031 personas con 65 años o más. El 57,2 % de las personas con discapacidad presenta una discapacidad física, el 15,9 % una discapacidad por enfermedad mental, el 11,5 % son personas con discapacidad intelectual, el 8,3 % presenta una discapacidad visual y el 7,2 %, discapacidad auditiva. Casi la mitad de las personas con discapacidad, el 44,4 %, vive en entornos rurales.

Tecnología Inclusiva