ACTUALIDAD Y EVENTOS

El Misteri D'Elx será accesible este año para personas con discapacidad auditiva y visual gracias a la aplicación STARTIT

11 Agosto 2017 · Nota de prensa Misteri D'Elx

Esta accesibilidad es posible gracias a la unión de Fundación Vodafone España, el ayuntamiento de Elche, el Patronato del Misteri D'Elx y APTENT.

Infografía de la aplicación StartitEste verano el Misteri d' Elx será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual gracias a la tecnología. La accesibilidad será posible gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España, el ayuntamiento de Elche, el Patronato del Misteri D'Elx y la empresa tecnológica APTENT.

La firma de convenio realizada el pasado 26 de julio, dio el pistoletazo de salida a la inclusión de la tecnología en una celebración reconocida como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En ella, tanto el presidente ejecutivo del patronato como el director general de Fundación Vodafone España manifestaron su satisfacción e interés por acercar la Festa a todos los colectivos, y en especial al de las personas con discapacidad.

A partir de hoy y hasta el día 15, las representaciones podrán seguirse a través de la aplicación móvil STARTIT, desarrollada por la empresa APTENT. Dicha app ofrecerá los servicios de audiodescripción y subtitulado en castellano, valenciano e inglés a través del móvil de los usuarios. Todo ello, de forma gratuita para los usuarios.

Los asistentes tendrán que descargarse la aplicación STARTIT (para iOS y Android) y conectarse a la wifi del mismo nombre, para después seleccionar el servicio: bien el subtitulado o la audiodescripción. En este sentido, es importante que las personas con discapacidad visual traigan consigo sus propios auriculares para escuchar la audiodescripción.
 
Las personas que lo deseen contarán con un stand informativo a la entrada de la basílica. Así gracias a STARTIT, las personas con discapacidad sensorial podrán disfrutar del Misteri en igualdad de condiciones.

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad