ACTUALIDAD Y EVENTOS

La doctora Paula Mª. Álvarez, del CH Benito Menni, finalista al premio 'Capitán Optimista'

31 Julio 2017 · Fundación ATRESMEDIA

El premio "Capitán Optimista" busca reconocer a profesionales que trabajan en hospitales (auxiliares, médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina.) que, además de dar lo mejor de sí mismos, científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de los pacientes tratándoles con cariño y empatía.

La doctora Paula Mª. Álvarez,  responsable médico de la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha sido seleccionada como finalista a recibir el premio "Capitán Optimista" que organizan la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Grupo OTP, el Equipo de Investigación WANT de la Universitat Jaume I y VYGON Value Life.

Más de 8.000 personas han votado a través de las redes sociales para elegir al 'Capitán Optimista' entre las 19 candidaturas que se han presentado en la primera convocatoria de esta categoría. Este Premio Especial busca reconocer a profesionales que trabajan en hospitales (auxiliares, médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina.) que además de dar lo mejor de sí mismos, científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de los pacientes tratándoles con cariño y empatía.

"Con todo nuestro reconocimiento y respeto hacia el resto de finalistas, humildemente consideramos que no existe una mejor candidata, aunque para ella, seguro, el mejor premio es la satisfacción de cuidar cada día de las personas que atendemos y sus familias. Paula, aúna a la perfección ciencia y caridad. ",  afirma Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

La doctora Paula Álvarez ha sido elegida finalista al premio "Capitán Optimista" junto a otros cuatro destacados profesionales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Hospital General Universitario de Albacete, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid y del Hospital Universitario de Canarias.

Tercera edición del los Premios "Hospital Optimista"

Los premios "Hospital Optimista", que alcanzan su 3ª edición, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones.

Cada año, la gala de los Premios "Hospital Optimista" reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario en diferentes categorías: centro hospitalario, servicios hospitalarios, proyectos adultos, proyectos pediátricos y el premio Especial "Capitán Optimista", que premia a los profesionales.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán el próximo 10 de octubre en una gala que tendrá lugar en la Escuela de Negocios IESE de Barcelona.

Referente de la rehabilitación integral física y psíquica en Castilla y León, y trabajando para la inserción social

Desde su fundación en 1972,  el centro gestionado por las Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más 7.000 personas, convirtiéndose en un Referente Nacional en la atención a niños con importantes necesidades de apoyo.

El Centro aparece como uno de los mejores hospitales de España en la especialidad de psiquiatría en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2014. Recibió en diciembre de 2015 el Premio Sanitaria 2000 como Mejor Centro Sanitario Privado en Castilla y León, por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido. En febrero de 2016 obtuvo el Premio Empresario del Año, que reconoce su labor como mejor empresa del Tercer Sector en Valladolid.

Perfil de las Hermanas Hospitalarias en Valladolid

Actualmente el CH Benito Menni de Valladolid dispone de 242 plazas y un equipo humano multidisciplinar compuesto por casi 250 profesionales, de los cuales el 90% son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, mayores válidos y daño cerebral adquirido.

Salud