ACTUALIDAD Y EVENTOS

La web de Iberdrola recibe la certificación de accesibilidad de ILUNION

19 Abril 2017 · NOTA DE PRENSA / ILUNION

La compañía tiene como objetivo prioritario que todas las personas, con independencia de sus capacidades, edad o de la tecnología disponible, puedan navegar por su web sin encontrar barreras en el acceso.

Edificio de IberdrolaEn el marco de este compromiso, el grupo se ha basado para desarrollar sus espacios web en el cumplimiento de las pautas de accesibilidad al contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (consorcio de la World Wide Web), que también constituyen el núcleo de otros estándares como ISO/IEC 40500 o la norma UNE 139803:2012.

Entre las funcionalidades que Iberdrola ha introducido para permitir acceder a todos los contenidos con mayor facilidad destacan, las características visuales de la página web (como el tipo de letra, el color de las fuentes y el fondo, por ejemplo) y que se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.

Por otra parte, los tamaños de las fuentes se seleccionan con unidades relativas para que sea posible ampliar o disminuir su el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador. Además, si un usuario accede a  la web de Iberdrola con un navegador que no soporta hoja de estilos no supondrá una dificultad, ya que, de igual manera, se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.

Asimismo, las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que lee la información empleando sistemas de apoyo como un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.

Perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ILUNION Tecnología y Accesibilidad cuenta con una metodología de evaluación web contrastada y avalada por la Comisión Europea, participa activamente en distintos grupos de trabajo del W3C, es miembro activo y entidad promotora de la iniciativa Euroaccessibility y cuenta con un equipo multidisciplinar de 100 profesionales altamente cualificados.

Especializada en la formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos, ILUNION Tecnología y Accesibilidad presta servicios de consultoría sobre tecnologías de la información y desarrolla actividades de I+D+I, no sólo en el campo tecnológico, sino también en el de la investigación social. Asimismo, desde 2003 certifica la accesibilidad en diversas tecnologías: web, aplicaciones móviles, etc.

Diseño para Todos, Accesibilidad