ACTUALIDAD Y EVENTOS

Autismo, emociones y apoyo familiar: Jornada formativa solidaria

17 Abril 2017 · Nota de Prensa / Fundación Autismo Diario

Se trata de una jornada solidaria con Bolivia de la Fundación Autismo Diario, que está dedicada al reto que el autismo implica en los aspectos emocionales y familiares y será el próximo día 22 de abril en el Colegio Cardenal Spinola de Madrid.

Banner de la Fundación Autismo Diario, con una familia de fondoEl próximo día 22 de abril, la Fundación Autismo Diario, llevará a cabo en Madrid una jornada dedicada al reto que el autismo implica en los aspectos emocionales y familiares, bajo el lema “Autismo, emociones y apoyo familiar”. Se abordarán estrategias y aspectos que implican en el modelo relacional entre la persona con autismo, su familia y los profesionales que están involucrados, y como llevar a cabo abordajes de apoyo.

Los aspectos relacionados con la salud emocional y las dificultades de autorregulación, son procesos complejos que, tanto la familia como sus hijos afrontan, y deben convertirse en uno de los ejes principales de atención.

Para hablar sobre esta situación y las formas de abordaje, contaremos con tres figuras de relevancia y con una amplia experiencia en este campo:

  • Carmen Márquez: Directora Técnica de los servicios de menores de BATA (Pontevedra) y Vicepresidenta de AETAPI.
  • Luis Simarro: Director de Desarrollo Profesional y Familias Asociación ALEPH-TEA (Madrid).
  • Daniel Comín: Director de la Fundación Autismo Diario (Tenerife).

Hay que destacar que todos los beneficios de la jornada se dedicarán a sufragar un programa de formación sobre autismo en Bolivia, diseñado y dirigido por el Dr. Luis Simarro. Teniendo esta jornada, por tanto, un carácter solidario hacia las familias de Bolivia.

La jornada se llevará a cabo en el Colegio Cardenal Spinola de Madrid, situado en la calle Cardenal Marcelo Spinola, 34.

Si no puedes asistir, pero deseas colaborar con nuestra actividad solidaria en Bolivia, puedes colaborar comprando un acceso de fila cero.

Más información y programa en la Web Oficial de la Fundación Autismo Diario.

Salud, Movimiento Asociativo